¿Cómo funciona el remarketing?

cómo funciona el remarketing1

Si estás comenzando el mundo de las ventas, el mundo del marketing es sumamente importante para tu negocio. Se puede decir que si no lo usas es como si no tuvieras el oxígeno para respirar. Pero, ¿Sabías que hay otro mecanismo de venta luego del marketing? ¿Cómo funciona el remarketing

Todas estas preguntas y mucho más serán respondidas a lo largo de este post. No te olvides de comentarnos tu experiencia usando el remarketing.

¿Qué es el remarketing? 

La palabra remarketing se puede decir que es el proceso o campaña de anuncio y publicidad de un producto; que haya sido visualizado anteriormente por tu cliente en tu página web. El propósito de aplicarlo es optimizar el embudo de conversión. Es por eso, que debes conocer muy bien cómo funciona el remarketing. 

¿Cómo funciona el remarketing? 

El remarketing funciona al poner en práctica pasos sencillos, como los que te describiremos a continuación. 

  1. El usuario visita nuevamente tu sitio web, es posible que incluso ya sea cliente de tu compañía o empresa. 
  2. Seguidamente el usuario es marcado con un cookie, esto con el fin de ser analizado en la base de datos como usuario que ya visitó la página. Automáticamente es categorizado como usuario de remarketing. 
  3. Como último paso, es categorizado en una lista de remarketing donde sólo habrá publicidad actualizada para ese usuario. 

Una vez ya cumplido estos pasos el remarketing funcionará según el tipo de anuncio captado por tu cliente.

cómo funciona el remarketing2

Tipos de remarketing

Ya conoces cómo funciona el remarketing, pero ¿Qué tipos de remarketing existen? Son al menos 6 veamos.

Videos

Los videos son una forma de captar usuarios, ya que podrás mostrar cómo funciona tu producto haciendo que tu cliente se interese aún más en un producto en específico. 

Estándar

Simplemente la publicidad es dirigida al producto que visitó por última vez tu usuario. 

Remarketing de búsqueda

Se trata de palabras claves en el motor de búsqueda, que ayudarán al usuario a ingresar nuevamente en nuestro sitio web. 

Ventajas de usar remarketing

El funcionamiento del remarketing es muy sencillo y trae consigo muchas ventajas a tu sitio web, por eso hemos recopilado las más importantes. 

  • Personaliza o individualiza la publicidad según tu público.
  • Puede combinarse con otras estrategias, potenciando así la publicidad que le brindas a tu usuario. 
  • Facilitará las campañas de marketing porque sabrás mejor qué piensa tu público objetivo.
  • El remarketing les recuerda a tus usuarios por diversos métodos el funcionamiento de tu página web. Más aún si llegas a usar el remarketing en redes sociales o correos electrónicos.
  • Te señalará quiénes son los clientes con más potencial a comprar. 

Conclusiones finales

Conocer cómo funciona el remarketing no tiene mucha complicación; el éxito dependerá de qué tan frecuente mandes información a tu usuario. 

Recomendamos que sea de forma moderada, no llenes de información innecesaria a tu cliente Además, personaliza en listas la información a transmitir. Ese será el éxito del remarketing, ya que conocerás exactamente qué quiere tu cliente conseguir con tu producto. 

Esperamos que los consejos impartidos en el día de hoy te sean muy útiles. 

CRM