Cómo crear videos atractivos que atrapen a tu audiencia

outbound marketing

Esta guía ligera de cómo crear vídeos atractivos, te ayudará a inventar vídeos que enganchen a tus seguidores y se hagan virales en poco tiempo. Cada día se usan estas técnicas en todas partes del mundo con los vídeos más vistos. 

Si has creado algún vídeo y no estás viendo los resultados que esperabas, no te desesperes porque las herramientas son de fácil uso y de comprobada eficacia. Por lo que te invitamos a leer hasta el final para que la difusión de tu mensaje llegue y supere tus expectativas de ventas.

Vídeos atractivos ¿Cómo crearlos y enganchar a las personas para que los vean y no los olviden?

Esta pregunta es inquietante a la hora de formular un proyecto de ventas, debido a la enorme competencia que hay en el mundo del marketing. 

Sigue el paso a paso siguiente y tendrás los resultados esperados. Desde el inicio entiende que cada estrategia  tiene un propósito específico:

  • Estimula a verlo: los espectadores deben decirse; tengo que verlo hasta el final, para esto debes valerte de un titular fascinante con una imagen propia de lo que estés promocionando haga que se le dé clic y no se detenga hasta el final.
  • Combina música, foto y textos: es una de las formas con más éxito, pues al ver imágenes con textos cortos atrapan inconscientemente al espectador en todo el vídeo y al final le saca una sonrisa, con lo cual logras atraparlo.
  • Hacer las preguntas correctas: desde los segundos iniciales despierta el interés en el vídeo que presentas. Para lograr eso plantea preguntas acordes, que despierten curiosidad, sorpresa o respondan una inquietud planteada en el título. Además en el script puedes colocar un camino que invita a seguir verlo.
  • Elige tu estilo adecuado: dependiendo del contenido del vídeo o lo que quieras ofrecer, selecciona un estilo acorde y apropiado a la historia por decirlo así que estás a punto de contar. Una manera de lograrlo es valiéndote de una narrativa, de una explicación sencilla, ofreciendo soluciones u otros elementos similares.
  • Muestra personalidad: un viseo que diga las características de la empresa, atrapa, pues sería como hablar con una persona de manera virtual.
  • Usa animaciones: es una tendencia realizar uno o más vídeos con animación que de forma personalizada den a conocer su mensaje de forma simple y entendible.

Estas estrategias son las que los expertos usan y pulen cada día, para que las ventas se disparen aunque haya pandemia.

Capta la atención a través de las redes

Una de las tareas del área del marketing, es lograr estar presente en las redes sociales de manera regular, fresca y renovada cada día. Puede valerse de un perfil que haga que la marca sea conocida, usada y recomendada con cada like.

Cada plataforma es diferente, pero tiene su  ventaja única

Cuando se comparte contenido a través de varias plataformas, es indispensable  saber cuáles son sus ventajas y diferencias para aprovechar lo mejor de cada una. Gracias a esto puedes renovar sin mucha complicación una campaña de venta en pocos minutos.

Cómo pudiste leer el crear vídeos atractivos, es importantísimo para que te des a conocer  de manera sencilla, pero con un alcance inesperado. Lograr esto requiere valerse de las herramientas antes descritas y mejorarlas con el paso del tiempo.

CRM