
Son cada vez más las empresas que están buscando formas de saber cómo implementar el marketing de afiliados por su gran incremento en las ventas; esto se debe gracias a su modelo de ingresos compartidos, representando entre parte del 12% de inversión en cuanto a mercadeo online se trata.
Qué es el marketing de afiliados
El marketing de afiliados es una estrategia de marketing online que se encarga de hacer publicidad a los comerciantes a través de anuncios y promociones; con el fin de conseguir resultados con ciertas acciones determinadas de los visitantes como el darle clic a un banner, comprar, registrarse, entre otros.
Este tipo de marketing tiene 3 factores primordiales, a continuación te explicaremos cuáles son:
- El cliente es el que realiza la compra en el sitio web del anunciante previamente referido por el afiliado.
- El afiliado es quien promociona al anunciante a través de distintos medios de difusión, ya sea el sitio web o las redes sociales.
- El anunciante, el cual proporciona las herramientas de promoción al afiliado; y demás, lo paga por ventas referidas.
Beneficios del marketing de afiliados
Para convencerte un poco más de que utilices el marketing de afiliados en tu empresa resumimos para ti 5 beneficios que hay al implementarlo. Entre estos beneficios tenemos:
- Poco intrusivo por su efectiva técnica de ventas a través de los enlaces naturales en vez de técnicas invasivas como ventanas emergentes o banners molestos.
- Económico en cuanto a costes porque son fijos y provienen del margen de la venta del producto. Mientras más venda el afiliado más ganará la persona y la tienda como tal.
- Bajo riesgo porque solo se le paga al afiliado cuando el usuario hace clic y origina una venta.
- Es un proceso factible en cuanto a ventas, esto se logra informándole al público que puede adquirir un tipo de servicio automáticamente y obtener sus beneficios, de este modo el cliente, el afiliado y el anunciante ganan.
- Poco forzoso y requiere poco tiempo, esto se debe a que las actividades en cuanto a ventas son responsabilidad de la empresa comercializadora.
Cómo implementarlo
¿Quieres saber cómo implementar el marketing de afiliados y aumentar las ventas en tu empresa? Entonces presta mucha atención a este básico proceso muy fácil de entender:
- Crea tu sitio web: este es el punto de inicio dentro del marketing de afiliados, puede ser una página web, un blog o una red social. El más recomendado es WordPress
- Elige un tema: es importante que sea un tema que te interese o apasione, así te será más fácil escribir y agregar contenido.
- Contenido de calidad: el contenido debe ser publicado de forma constante con información interesante, entretenida y útil.
- Busca ofertas: consigue ofertas o tiendas online que se asocien con tu sitio web y que tengan programas de afiliados como Amazon, Ebay, Google o Clickbank.
- Agrega los anuncios: una vez conseguido el enlace o código HTML del afiliado podrá colocarlo en su sitio web ya sea en las barras laterales o en mensajes individuales, generando acciones de tráfico y ganancias por comisión.
Como ya sabes con el marketing de afiliados no solo te posicionará mejor en los buscadores sino que también aumentarán las ventas de tu negocio; de modo que te ayudará a calar dentro del mercado si tienes tu propio blog o página web.