Conoce los formatos de campaña en Facebook ads

conoce los formatos de campaña en Facebook ads

Las redes sociales se han vuelto parte fundamental de nuestras vidas; por ello, estas han avanzado notoria y satisfactoriamente en pro de su crecimiento y el crecimiento de sus usuarios. Conoce los formatos de campaña en Facebook ads y también, echa un vistazo a lo que es la plataforma de Facebook.

¿Qué es Facebook ads?

Es una plataforma perteneciente a Facebook, dirigida a emprendedores, creadores de contenido, empresarios, personas naturales que desean impulsar su marca o negocio propio, artistas, etc. Su propocito, es realizar anuncios de publicidad que lleguen a un número estipulado de usuarios.

Muchos de los usuarios han optado por utilizar ésta herramienta para aumentar las visitas en su página de ventas; incrementando así, el número de audiencia, negocios u otras de las opciones que Facebook Ads trae para ti, una vez sabiendo esto…

¿Qué formatos tiene Facebook ads?

Facebook ads, pone a tu disposición distintas formas para hacer tu anuncio personalizándolo y adecuándolo a tus gustos, necesidades y presupuesto. Los formatos disponibles son los siguientes:

  • Imagen o fotografía: Puede ser una imagen personalizada, pero que indique lo que vendes o lo que deseas promocionar; o una fotografía de las cosas que realices. La imagen debe ser llamativa para atraer más tráfico de clientes.
  • Vídeo: Con un vídeo, probablemente captes la atención de tu clientela y das a conocer que tienes en venta con mayor detalle. Se recomienda una duración de 15 segundos. La idea es, atraer al público sin contarle la historia completa, para alimentar su intriga y que visiten tu página.
  • Colección: Es una especie de catálogo digital, con la que los usuarios podrán observar de forma rápida y dinámica tus productos. Lo ideal, es que el cliente haga clic sobre tus prendas o artículos, y puedan dirigirse virtualmente al sitio de compra.
  • Presentación: Como bien lo dice la palabra, es una presentación compuesta con fotos, vídeos, palabras, etc.
  • Secuencia: Es un anuncio creado con imagen, sonido, letras y vídeo. Pueden ir varios de estos elementos mencionados y cada uno debe tener su enlace, para que el cliente pueda comprar de forma más rápida.

Conoce los formatos de campaña en Facebook ads

La campaña que elijas es de suma importancia para el futuro de tu empresa a nivel de marketing. Algunos de los formatos de campaña son los siguientes:

  • Campaña de reconocimiento de marca: Se utiliza principalmente para dar a conocer tu marca, negocio etc. Al elegir ésta campaña, optas por conseguir likes, comentarios, entre otros.
  • Consideración: Esta, en comparación con la anterior, tiene más “peso”, ya que, el usuario no sólo visitará tu página; sino que puede acceder a otros medios como tus vídeos, tus aplicaciones, tus datos personales o de la empresa, etc.
  • Conversión: Para este tercer método, será necesario que adicionalmente instales “Pixel”, porque el cliente dará clic y el pixel, redirige a tu página automáticamente.

conoce los formatos de campaña en Facebook ads

Independientemente del formato que elijas, tu anuncio se reflejará en Facebook e Instagram. Los precios y tarifas podrás consultarlos al realizar tu anuncio publicitario y se adaptan a tu bolsillo; tú, puedes decidir a cuanta gente llegar y por cuanto tiempo.

Ya que conoces los formatos de campaña en Facebook ads, Visita la plataforma presionando aquí y descubre las opciones que hay para impulsar tu marca, empresa, emprendimiento o cualquier actividad que realices. “El trabajo de hoy será el éxito del mañana” ¡No te rindas!

Suscríbete a nuestros tips comerciales: