¿CRM y ERP son lo mismo?

CRM y ERP son lo mismo

Como empresario, tienes una seria responsabilidad con tu empresa. Siempre estás pensando maneras de hacerla crecer y llevarla al éxito. Tal vez, buscando dicha excelencia, decidas utilizar ayudas tecnológicas. Seguramente has escuchado de dos software muy populares, estos son CRM y ERP; pero, ¿CRM y ERP son lo mismo?

Esto puede traer confusiones a algunas personas, ya que, muchos piensan que son herramientas similares; y otros, no saben cuál de los dos traerá mayores beneficios a su empresa.

Conoce si CRM y ERP son lo mismo

Aunque es cierto que el CRM y el ERP son programas de software, diseñados con el objetivo de brindar ayuda en la mejora de las empresas; los beneficios y las estrategias de trabajo son diferentes, ya que, están pensados para abarcar distintas áreas de una empresa.

  • CRM: (Costumer Relationship Planning) Este software está enfocado al área de ventas y atención al cliente. Su objetivo principal, es tener a la mano cualquier dato necesario acerca de un cliente; minimizar el tiempo de respuestas, mejorar la estrategia de marketing, aumentar las ventas, entre otras.
  • ERP: (Enterprise Resource Planning) Este software se encarga de las gestiones empresariales como administración y gerencia. Este, funciona por módulos y ayuda a la empresa a tener bajo control su producción, inventario, contabilidad, finanzas, recursos humanos, entre otros; ayudando con esto a tomar mejores decisiones.

CRM y ERP son lo mismo

¿Son compatibles?

Una vez respondida tú interrogante, en cuanto a si CRM y ERP son lo mismo; puede que te surja otra interrogante ¿se puede trabajar con ambos software a la vez? Todo va a depender de las necesidades de tu empresa y de la capacidad económica para instalar y mantener estos dos software.

Pero, con lo que hemos visto hasta ahora, podemos decir con toda seguridad que sí. Son absolutamente compatibles porque, aunque funcionan en diferentes áreas de tu empresa, los dos están diseñados con el mismo objetivo: Hacer cada vez mejor tu negocio y ayudarte a crecer como empresario.

A la hora de decidir qué es lo mejor para tu empresa, debes plantearte bien qué necesidades tienes, qué quieres mejorar, a dónde quieres llegar; de esta manera, tomarás mejores decisiones.

Hoy en día, hay mucha competencia en el mundo empresarial. Así que, debes estar atento a las nuevas tendencias tecnológicas, para introducir a tu empresa a la era digital; mantenerla a flote y poder perdurar en el tiempo.

Recuerda que para aumentar los recursos de tu empresa y hacerla más rentable, hay dos puntos muy importantes: El aumento de las ganancias y la disminución de gastos. Y precisamente ese es el objetivo de estos dos software.

Mientras que el CRM te ayuda a conseguir más clientes, además de cuidar y mantener los que ya tienes; el ERP te ayudará a minimizar los costos, porque podrás tener una buena organización de la producción, los inventarios y contabilidad al día.

Descubre cuál es el que mejor se adapta a tu empresa. Si decides implementar los dos; una buena combinación de ambos te conducirá al éxito que deseas. Además, ten presente elegir los mejores softwares, tal es el caso del CRM Impulsa, el cual, ofrece grandes beneficios para el crecimiento de tu empresa.

CRM