Cómo iniciar con el Email Marketing

Cómo iniciar con el email marketing

El Email Marketing sigue siendo una de las formas más efectivas de publicidad que implementan las empresas; gracias a ella podemos mantener informados a los clientes sobre nuestras ofertas y promociones, y así atraerlos al embudo de ventas. Pero ¿Cómo iniciar con el email marketing si no tenemos experiencia?

Cómo iniciar con el email marketing: los primeros pasos

La Captación

Lo primero que necesitamos para empezar a enviar contenido a través de correo electrónico es tener una lista de contactos propia. Para esto necesitamos generar leads a través de nuestra página web u otras plataformas.

Mediante las landing pages podemos hacer que personas interesadas proporcionen sus datos de contacto y se suscriban, por ejemplo, a nuestro newsletter.

Nunca es bueno enviar contenido a personas que no se han suscrito a nuestra lista de contactos o no han solicitado recibir contenido. Es mejor ganarnos nuestros propios suscriptores a pulso, así nos aseguramos que lo que enviemos será leído y apreciado.

La Segmentación

Una vez que ya tenemos una lista de contactos debemos empezar a agrupar o dividir a dichos contactos en base a sus preferencias y necesidades. ¿Por qué? Porque si enviamos el mismo contenido a todos nuestros contactos no lograremos captar la atención de todos.

Cada persona es distinta, así que el contenido que enviamos por correo debe adaptarse a sus gustos y requerimientos. Si conocemos a nuestros contactos seremos capaces de incluso anticiparnos a sus necesidades y aumentar las posibilidades de conversión.

El diseño del contenido

Lo que vayamos a enviar debe ser atractivo visualmente, así que podemos usar imágenes o valernos de plantillas predefinidas. El objetivo es que presentemos el contenido de una forma agradable, pero no demasiado escandalosa.

El contenido escrito debe ser claro y llamar la atención del cliente; deben entender por qué estamos enviando dicho contenido y por qué le beneficia.

Por ejemplo, podemos enviar promociones o descuentos exclusivos y de tiempo limitado a nuestros contactos; si incluimos un CTA o llamado a la acción es más probable que respondan favorablemente.

Recuerda, no a todos les atraerá el mismo contenido, así que varía en función de la persona a la que se lo estés enviando.

Cómo iniciar con el email marketing: usar las herramientas adecuadas

Cómo iniciar con el email marketing

Por supuesto que enviar contenido personalizado a cada contacto de manera manual es algo que es prácticamente imposible y que tomará mucho tiempo. Por eso, es fundamental que para iniciar en el email marketing de forma correcta cuentes con las herramientas de trabajo adecuadas.

Existen software especializados en el diseño de campañas de email marketing que te ayudan a automatizar procesos; de esta forma te liberas de gran parte del trabajo manual y estableces de antemano qué contenido se enviará a qué personas.

Impulsa Click es una de las mejores opciones para empezar en el email marketing, ya que te permite diseñar, manejar y poner en marcha tus campañas. Esta herramienta es capaz de ayudarte en la segmentación, diseño y envío de contenidos a tus contactos de forma eficiente y automatizada.

Sin duda, cuenta con todas las funcionalidades necesarias para que incluso los que no tienen experiencia puedan iniciarse con éxito en el email marketing. ¿Por qué no indagas más en los beneficios de utilizar Impulsa Click en tus estrategias?

CRM