WhatsApp Marketing: La voz de tu marca para los mensajes

la voz de tu marca

WhatsApp se ha convertido en el medio principal por el que gestionamos nuestras conversaciones personales día a día; pero ahora también las empresas gestionan sus requerimientos por ese medio. WhatsApp Marketing es la voz de tu marca frente al cliente y debes saber cómo utilizarlo de forma correcta para enviar el mensaje correcto.

¿Por qué potenciar la voz de tu marca a través del WhatsApp Marketing?

WhatsApp Marketing hace referencia a toda actividad llevada a cabo desde WhatsApp con la finalidad de gestionar a los clientes de una empresa; esos gestionamientos incluyen la captación, promoción y atención de dichos clientes en aras de aumentar las ventas y la productividad.

WhatsApp se convierte en un canal de comunicación directo entre tu marca y los consumidores; por lo que cada movimiento que realices, cada mensaje que envíes o respondas sumará o restará a la percepción que se tenga de tu negocio.

Es importante entonces que aprendamos a usar WhatsApp Marketing de manera apropiada para poder cubrir las expectativas y requerimientos de los clientes. De esa forma podremos cuidar nuestra imagen corporativa y mantendremos el nivel de satisfacción del cliente en buenos números.

Ahora bien, ¿Cómo puedes valerte de WhatsApp Marketing para que sea la voz de tu marca? Aquí algunos ejemplos:

  • Manejar tu lista de contactos de forma eficiente.
  • Ofrecer atención personalizada en cualquier momento y lugar.
  • Promocionar los productos de tu marca y enviar contenido relevante a tus contactos.
  • Estructurar y poner en marcha campañas de inbound y outbound a través de WhatsApp.
  • Integrar WhatsApp a un CRM para centralizar el manejo de los clientes, la publicidad y las ventas desde una sola herramienta.

¿Cómo implementar una buena estrategia de WhatsApp Marketing para tu negocio?

la voz de tu marca

El público que interactúa con tu empresa seguramente es muy diverso y con necesidades muy específicas; así que para que tus estrategias funcionen es necesario tener claro cuáles son sus necesidades individuales y segmentarlos en pequeños grupos.

Cuando separas tus contactos en grupos que tengan características o intereses similares es más fácil personalizar la atención o el contenido publicitario.

Es importante que atraigas tráfico a tu WhatsApp colocando botones sociales que lleven al cliente a dicho canal para gestionar sus requerimientos. Estos botones pueden dejarse en tu página web, blog, landing pages, redes sociales, etc; debe ser un canal abierto y fácil de encontrar para el cliente.

Es vital que aprendas a automatizar la mayor cantidad de procesos que puedas para no sobrecargarte de trabajo manual. Así que configura respuestas automáticas para responder solicitudes sencillas de los clientes que requieran de una información sencilla; los chatbots son una buena forma de aligerar el trabajo manual.

Si tu empresa maneja una cartera amplia de clientes no será suficiente que una persona o dos estén encargadas de atender vía WhatsApp.

Por eso siempre es recomendable que las empresas integren WhatsApp Business vía API a un CRM para que todo el equipo de ventas se involucre.

Y no olvides medir los resultados de tus estrategias de WhatsApp Marketing con métricas que te ayuden a conocer los avances o retrocesos que has tenido. Saber en qué aspectos estás fallando te ayudará a mejorar de cara a ser más eficaz en la captación, conversión y fidelización de clientes.

CRM