Conoce mejor a tu cliente usando un software CRM

software CRM

Los servicios que ofrecen los diferentes tipos de software CRM, tienen una cosa en común; nos ayudan a conocer mejor a los clientes; seguramente habrás notado que existen una gran variedad de software CRM que se especializan en diferentes tipos de áreas comerciales.

Ahora bien, en este artículo nos concentraremos en algunas herramientas que son comunes en todos estos tipos de software, estas herramientas te ayudarán a conocer mejor a tus clientes y llevar tus ventas a un nivel superior.

Herramientas básicas del software CRM

Una parte fundamental de este tipo de software son los contactos; por supuesto previamente se ha de llenar esta base de datos, generalmente en el menú principal existe un botón con el nombre contactos, esté permite visualizar la lista de clientes a los que queremos conocer mejor.   

Ahora bien, existe la posibilidad de encontrar lo que llamamos filtros de búsqueda, según el software qué estés usando estos te permitirán hacer una búsqueda más específica; por ejemplo, si es un cliente nuevo, a quien está asignado el cliente para una posible venta, en qué fecha está disponible el cliente para una cita de negocios, etc.

Ten en cuenta también, que en algunos casos puedes determinar de dónde proviene el cliente, si de un anuncio o una página web en específico. En ocasiones también está el uso de etiquetas para cada cliente, esto da una información detallada sobre sus características o preferencias.

Otras herramientas para conocer a tus clientes

Otra forma de conocer a tus clientes es utilizando la barra de búsqueda que proporciona el software CRM, está generalmente se encuentra en la parte superior de la pantalla. Si conocemos el nombre del cliente podemos hacer uso de ella y una vez escrito el nombre se nos dará información específica sobre el mismo.

En este tipo de búsqueda podríamos conocer detalles del cliente; como por ejemplo: Si está activo o inactivo, si lo contactaron en algún momento del día, pero no estaba disponible para atender la llamada de venta; si es un cliente que no está por los momentos interesado en el producto, pero que en el futuro puede que sí lo necesite, etc..

En esta misma búsqueda podemos conseguirnos con un renglón que indique el número de un contacto relacionado con el cliente; esto puede ser el número de asesor de una inmobiliaria con la que estamos trabajando, el número de su jefe, familiar o trabajo; en fin, un contacto adicional que nos permita comunicarnos con el cliente por otra vía diferente.

Otra herramienta que resulta muy útil, es la de probabilidad de cierre; esta característica, que también es parte de esta búsqueda, nos indica qué oportunidad real hay de que el cliente cierre un trato comercial con nosotros. Es de interés notar que esta herramienta es especialmente útil en caso de querer vender un inmueble.  

Consideraciones finales

Como puedes ver, estas herramientas del software CRM pueden ayudarte a conocer mejor a tus clientes; dándote la capacidad de poder dirigir de forma efectiva y óptima el marketing deseado. Solo debes conocer cual de los softwares disponibles se adapta mejor a tu negocio o empresa y de esa manera ser más efectivo a la hora de vender tus productos. Y la mejor opción para que lo logres es el CRM Impulsa.

CRM