CRM aplicado a la industria automotriz ¿es posible?

CRM aplicado a la industria automotriz

Los negocios online han regalado mayor rapidez a las transacciones en beneficios de los clientes. Ahora bien, ¿Es factible el CRM aplicado a la industria automotriz? Veamos a continuación, todo al respecto.

El CRM y sus ventajas

De manera sencilla, CRM es un conjunto de herramientas tecnológicas utilizadas por las empresas para la optimización de su relación con los clientes, o posibles clientes.

A través del uso de esta herramienta se anticipa, conoce y busca satisfacer las necesidades del cliente teniendo muy presente sus posibilidades.

Entre las ventajas más destacadas en la aplicación del CRM en las empresas tenemos:

  • Optimiza la atención al cliente, generándole un bienestar y haciéndole sentir seguro, lo que significa directamente en mayor cantidad de ventas completadas.
  • Aumenta la rentabilidad de la compañía.
  • Aprovecha al máximo la información, punto clave para la constante creación de estrategias de marketing.
  • Disminuye costos de ventas innecesarios al automatizar los procesos.
  • Facilita la constate adaptación al cada vez más competitivo mercado.

De igual manera, otra ventaja de la aplicación del CRM es que mantiene la relación con el cliente durante un largo periodo; gracias a esto se puede determinar cuándo es el mejor momento para realizarle al cliente las ofertas indicadas.

En el caso de la industria automotriz, esto no resulta diferente, la aplicación de un sistema CRM también arrojara muchas ventajas.

Aprovechando al máximo el CRM aplicado en la industria automotriz

Entre los procesos estratégicos del CRM aplicado en la industria automotriz tenemos:

  • Seguimiento de clientes con coches nuevos.

Un seguimiento post-compra de las clientes que adquirieron vehículos en la compañía permitirá conocer que tan satisfechas están con el trato recibido en el concesionario.

CRM aplicado a la industria automotriz

Para esto, apoyándose en la información registrada en sistema, se contactará al cliente para consultarle de manera directa como fue su trato en la compañía.

El lograr esta tarea generará en el cliente una sensación de confianza y tranquilidad con la empresa en donde su opinión es importante.

Todo esto tendrá como resultado no solo optimizar la atención al cliente futuro, si no probablemente genere también un sentimiento de fidelidad cliente-concesionario. 

  • Seguimiento de servicios de taller o repuestos

El seguimiento al trato recibido en los talleres o ventas de repuestos también es clave en la industria automotriz.

Por ejemplo, si el servicio forma parte la garantía vehicular, la empresa estará interesada en determinar qué marca de vehículos genera mayores costos en reparaciones post-ventas.

Por su otra parte, también es muy relevante el trato que reciben los clientes y sus vehículos al acudir al taller o venta de repuestos. De esto va a depender mucho, si la persona vuelve o no a la compañía.

  • Seguimiento de prospectos y clientes

El mantener información de las personas interesadas en los servicios (prospectos a clientes) permitirá realizar campañas de marketing más efectivas.

Por ejemplo, clasificarlos, por edad, hobbies y preferencias permitirá realizar grupos para campañas más personalizadas y precisas.

En Impulsa CRM estamos interesados en asesorar de la mejor manera su empresa automotriz, sea concesionario, venta repuesto o taller, para impulsar su crecimiento.

Estamos dispuestos a escuchar sus requerimientos y adaptar un sistema acorde a sus necesidades. Contáctanos.

CRM