¿Cómo mantener a un cliente de alto valor?

Cómo mantener a un cliente de alto valor

Con el aumento de la competitividad y la amplia oferta publicitaria actual cada vez es más difícil fidelizar a los clientes, sobre todo a los más valiosos. Saber cómo mantener a un cliente de alto valor te ayudará a fortalecer la relación con tus consumidores clave y a impedir que se vayan con la competencia.

Cómo mantener a un cliente de alto valor mucho tiempo en tu empresa

En primer lugar debemos tener claro que un cliente de alto valor son aquellos que impactan de forma continua y significativa en tus ingresos. En general, son los consumidores que compran más seguido, en mayor cantidad o los que son más leales a la marca.

Es más más fácil conseguir un cliente nuevo que fidelizar uno viejo, por lo que no es inteligente darse el lujo de perderlo. De ahí que sea necesario tomar ciertas medidas para asegurarte que ese cliente que es tan importante para ti siga contigo lo más posible. Veamos algunas de ellas:

Descubre qué clientes son de alto valor

Lo primero y más obvio es determinar cuáles de tus clientes resaltan por aportar un mayor beneficio a tu empresa. Puedes aplicar KPIs para encontrar a los clientes que más te ha costado fidelizar o los que llevan más tiempo contigo.

Eso será primordial ya que te ayudará a descubrir qué clientes debes cuidar más y ponerlo en la cima de tu lista de prioridades.

Esfuérzate por satisfacer sus necesidades

Garantizar una buena experiencia a nuestros clientes de alto valor es vital para que no salgan de nuestro embudo de ventas.

No se trata solo de ser eficaces para los procesos de publicidad y venta; más bien se trata de interesarnos en ellos, de conocer sus problemas y aportarles soluciones. Incluso anticiparnos a sus requerimientos y haciendo un seguimiento constante a nuestra relación comercial.

Cuídate de decepcionar al cliente

No descuides al cliente, no prometas cosas que no puedas cumplir, no faltes a tu palabra y no desmejores el servicio.

Para mantener a los clientes de alto valor no hace falta bajarles la luna y las estrellas; es mejor crear un plan de acción coherente con objetivos SMART que sean realistas y alcanzables, y apegarnos a él.

Aprovecha las tecnologías de gestión

Hacer seguimiento de la relación con tu cliente y estar pendiente de sus necesidades es más fácil si adoptas un software adecuado. Los programas CRM se especializan en abordar la relación comercial y fortalecerla a través de acciones concretas y eficaces.

Por ejemplo, recogen información necesaria sobre tus clientes que te ayudan a personalizar el servicio; a la vez te aporta datos y métricas que evalúen el rendimiento de nuestras acciones en torno a mantener su nivel de satisfacción.

Beneficios de saber cómo mantener a los clientes de alto valor

Cómo mantener a un cliente de alto valor

Los clientes fidelizados confían en tu marca y no dudan en seguir consumiendo tus servicios sin que tengas que ejecutar costosas campañas de marketing.

Además pueden generarte ventas indirectas a través de las recomendaciones que hacen, y nos reportan ingresos de forma constante.

Cuidar a tus clientes más valiosos no solo evitará la fuga de prospectos, también elevará tu nivel de competitividad y fortalecerá tu imagen de marca.