¿Cómo vender a través de llamadas telefónicas?

Hoy en día las empresas consideran que el dispositivo móvil es una de las mejores formas de conseguir nuevos clientes; y una de sus estrategias es vender a través de llamadas telefónicas; de esta manera pueden convencer al cliente de adquirir el producto que desee si la necesidad de ir a la tienda.

Los vendedores consideran que el dispositivo móvil es una herramienta básica y esencial en el área de ventas; ya que por ese medio puede hacer publicidad en las redes sociales sobre el producto que esté vendiendo; de esta manera conseguirá clientes y los interesados llamarán al número de la publicidad.

De igual manera hay vendedores que se ponen nerviosos a la hora de llamar a la persona interesada por el producto, ¿la razón? El miedo de ser rechazado por el cliente. Pero no te preocupes que a continuación te daré 4 consejos que te ayudará a vender con éxito a través de una llamada telefónica.

4 consejos para vender con éxito a través de llamadas telefónicas.

A hora bien, recuerda que la clave de esta estrategia es que el cliente despierte el interés por el producto que le estas ofreciendo, te preguntarás ¿Cómo puedo lograrlo?, primero tienes que vencer el temor y pensar que siempre recibirás una respuesta negativa.

Debes de estar seguro de ti mismo, hacerle saber al cliente que lo que le ofreces es de calidad, y que no está siendo engañado. Los consejos para mejorar este tipo de ventas por llamada telefónica son los siguientes:

  1. Saludo profesional. no hagas un simple saludo sin que participe el cliente, debes de sonar lo más profesional posible; ejemplo: “Buenos días señor Fernández”, te hará ver diferente y más profesional y el cliente lo notará.
  2. Quién eres y presentar la empresa. las personas a la hora de recibir una llamada se ponen a la defensiva y muy poco van a hablar; es por ello que debes de hacer una pequeña presentación para así entrar más en confianza con el cliente.

Ejemplo: Me llamo Alexis Rodríguez, pertenezco a la firma TOC, empresa especializada en la tecnología de alta seguridad para así mantener negocios protegidos como el suyo.

En este momento no estas siendo específico solo mencionas un beneficio lo cual deja al prospecto que sienta curiosidad de saber más sobre el producto o propuesta.

  1. Dar las gracias. este consejo es muy importante siempre agradece al cliente por darte unos minutos de su tiempo esto te hará ver muy profesional y nunca digas la típica frase “solo le robaré un instante”.
  1. Explicar motivo de la llamada. en este momento tienes que tener planeado un propósito con una pregunta “le tengo la solución para su negocio lo cual lo mantendrá más seguro además tendrá un alto nivel de seguridad en sus clientes” con esto es seguro recibir una respuesta positiva.

Con estos consejos mejorarás tu estrategia a la hora de vender a través de llamadas telefónicas, una técnica para mejorar es grabar tu llamada y analizar la conversación; ahí te darás cuenta de los errores que cometiste y como mejorar para futuras llamadas.

Ahora ya puedes hacer tus ventas por llamadas telefónicas de manera profesional con estos 4 consejos que te dimos, además darás una buena imagen de tu empresa y cumplirás las expectativas del cliente dejándolo satisfecho con tus servicios y productos.

CRM