
¿Tienes muchas visitas en tu web, pero te cuesta hacer nuevos clientes? ¿Crees que hay algo que impide que tus clientes potenciales den el paso? Esto es más común de lo que crees. Si quieres mejorar tu tasa de conversión y aumentar tu flujo de ventas, tenemos consejos valiosos para ti.
Cómo mejorar tu tasa de conversión: 5 estrategias para el éxito
Cada usuario que llega a tu web es una nueva oportunidad para convertir a ese visitante en un lead de tu marca; pero si notas que aunque tengas buen tráfico de visitas y aun así no estás consiguiendo que sigan tu CTA te conviene seguir estos pasos:
1- Establece tus objetivos
Que una persona compre uno de tus artículos o que se suscriba a tu newsletter son dos cosas muy distintas; entonces, establecer tus metas te ayudará a entender qué acciones tomar para alcanzar ese objetivo particular.
Es bueno que pienses en cómo el cliente percibe tu landing page. ¿Qué producto estoy ofreciendo? ¿Es interesante? ¿Lo compraría yo?
Con la información que obtengas establece metas cortas que te ayuden a alcanzar tu objetivo final.
2- Resalta tu propuesta de valor
Si lo único que te interesa es vender y es lo que muestras en tu landing page, vas a fracasar.
Al cliente no le importa si vendes o no, pero se fija mucho en cómo tu marca o producto le aporta valor a su día a día.
Entonces, usa tu página de aterrizaje para darle razones al cliente de por qué invertir en tu marca. No alabes tu producto, pero habla de su utilidad a un nivel práctico.
Si el cliente ve que necesita lo que ofreces, no dudará en seguir el CTA.
3- Usa reseñas y testimonios
Para mejorar tu tasa de conversión debes convencer al cliente que seguir el CTA vale la pena, y para eso tienes que disipar sus dudas o temores.
Una buena forma de hacerlo es incluir en tu landing page reseñas de clientes anteriores que hablan de la experiencia que tuvieron contigo.
Asegúrate de que las reseñas que muestren sean favorables, pero no inventes, todo debe ser real y transparente.
Las reseñas generan confianza y son una unidad de medida para evaluar la calidad del servicio que prestas, así que no la descartes.
4- Pruebas A/B
Puede que un simple elemento pequeño esté dificultando que los visitantes se conviertan en leads de tu marca. Para identificar esto debes implementar pruebas A/B, es decir, hacer variantes de tu landing page y mostrar ambas a un grupo distinto de clientes.
Estas variantes contendrán pequeños cambios clave; luego de un tiempo prudencial puedes recoger datos que te ayuden a entender qué secciones, elementos, imágenes, mensajes o CTAs realmente suman y cuáles no tienen impacto en las conversiones.
5- Formularios cortos
Un cliente puede amar tu landing page o tu producto, y aún así decidir no seguir el CTA si ve que llenar el formulario le quitará demasiado tiempo.
Hazlo fácil al cliente y pide solo los datos más necesarios: Nombre, número telefónico y correo.
Más adelante cuando interactúes con él podrás obtener más datos, pero para comenzar eso es más que suficiente.
Recuerda ofrecer un incentivo o recompensa por llenar el formulario, eso dará aún más razones al cliente para llenar el CTA.
Tú puedes hoy mismo mejorar tu tasa de conversión al aplicar estos consejos en tu negocio. ¡Manos a la obra!