¿Cómo hacer un funnel de ventas para atraer clientes y poder aumentar tus ventas?

ventas

El funnel en la actualidad es considerado como una herramienta mágica para las ventas. Ya que esta permite atraer clientes y aumentar la cantidad de tus ventas. Algo muy efectivo para ayudar al crecimiento de una empresa.

Es muy seguro que en algún momento de tu vida hayas escuchado de él o simplemente lo has leído por Internet.  Pero tal vez no tienes mucho conocimiento sobre que es esta herramienta. Si has estado buscando información sobre cómo atraer clientes a tu tienda online o negocio en físico. Es muy probable que en algún resultado te hayas conseguido con el embudo de ventas como una herramienta que te permitirá poder crear una estrategia eficaz para atraer visitas a tu negocio. Donde tendrás la capacidad de convertir a todas esas personas en tus clientes.

¿De qué te sirven 100.000 visitas al mes en tu web si no te compra nadie? ¿Has pensado lo que podrías estar facturando sólo con retenerlas y trabajar de una forma más eficaz? 

Sin embargo, en Internet puedes conseguir todo tipo de información sobre el funnel de ventas. Todo en cuanto a su funcionamiento, pero, pese a esto, muy pocas empresas lo ponen en marcha.  A pesar de sus grandes ventajas pocas empresas lo trabajan por Internet.

Lo cierto de todo esto, es que se piensa mucho antes en cómo conseguir las visitar y atraer a los clientes. Para esto se emplean diferentes canales de marketing digital como las redes sociales, SEO, contenidos, Adwords, entre otros. Con los cuales vamos a ser capaces de conseguir visitar para luego convertirlas en clientes.

ventas

Ventajas de tener un buen embudo de ventas

  • Aumentar el tráfico de calidad a tu web
  • Aumentar el número de leads.
  • Conseguir oportunidades de ventas reales de tus productos y servicios.
  • Conocer quiénes son las personas que llegan a tu web y se interesan en ella.
  • Establecer una relación de confianza con ellos, mejorando así la interacción.
  • Influenciar su decisión de compra hacia tu marca.
  • Conseguir más clientes.

Principal objetivo del funnel

ventas

El principal objetivo de esta herramienta de ventas es poder apoyar la estrategia con acciones verdaderas. Las cuales permitirán encaminar las decisiones de compra de todos los visitantes.

Esto te ayudará a conseguir que los clientes se interesen más por tu mercancía, aumentando así tus ventas.

¿Qué es un funnel de ventas?

Se podría definir también como un embudo de ventas. Esto es básicamente la representación ideal de las fases o etapas que recorre un usuario desde que conoce la tienda por Internet. La cual terminará en el momento que se convierte en un cliente.

También se puede llamar como un embudo de conversión o el proceso mediante el cual acompañamos y guiamos  a los usuarios a que lleguen al sitio web deseado. Esto terminará en el momento que se vuelven un cliente.

¿Por qué crear un embudo de ventas?

ventas

Muchas personas a diario se preguntan cuál es la importancia de crear un embudo de ventas. Y es que ofrece algunos factores claves los cuales te mencionamos a continuación.

  • La competencia en Internet es muy alta, para esto debes demostrar que eres el mejor.
  • ¿Cuál es el valor de tu marca y que aporta de especial y único en el mercado? Debes convertirte en la diferencia de la competencia. ¿Demuestra en que área eres un experto?
  • ¿Cómo puedes influenciar en la decisión de compra de las visitas a tu sitio web?

Realmente el funnel de ventas te va a permitir poder establecer una verdadera relación con el usuario. La cual se encontrará basada en el valor que le aportas durante el proceso que busca un producto o servicio que tú tienes.

Si tú eliges la estrategia correcta y funciona muy bien, el embudo de ventas no solo te va a ayudar a atraer más clientes. Sino también retenerlos y aumentar el porcentaje de ellos. De tal manera que los clientes en tu empresa comenzarán a aumentar.

Para cualquier empresa o Internet o tienda online, este punto representa en términos de rentabilidad su razón de ser. El crecimiento sostenible que todos desean para su negocio.

¿Por qué se requiere de un embudo de ventas para poder vender más?

La clave de todo esto está en el factor que ya todos conocemos pero que muy pocas veces aplicamos. “La orientación al cliente.” Esto debe de estar por encima de todo, un cambio de mentalidad sobre cómo las empresas diseñan su estrategia de ventas. Las cuales día a día tienen que usar con el usuario o cliente como su centro de universo.

De esta forma orientamos nuestra estrategia a todas estas necesidades y gustos de quienes quieren comprar.

Y bajo toda esta premisa, es donde el funnel de ventas tiene su razón de ser. Ya que te permitirá poder tener el acercamiento necesario con el usuario hasta convertirlo en el cliente de tu negocio.

CRM