Cómo personalizar un CRM

personalizar un CRM

Los CRM cada vez son un recurso eficaz y valorado por las empresas no solo por sus buenos resultados sino su flexibilidad y practicidad. Si aprendes cómo personalizar un CRM podrás obtener una herramienta más efectiva, rentable y adaptada a las necesidades particulares de tu negocio.

Cómo personalizar un CRM para maximizar tus resultados

Un software de gestión de la relación con el cliente por lo general busca potenciar la acción de ventas de cara a los consumidores. Pero cada empresa es distinta, su forma de desenvolverse es diferente en cada caso, y los problemas y requerimientos que tiene pueden variar.

De ahí que sea necesario optar por un CRM personalizado para aprovechar mejor sus características y mejorar así tu gestión comercial. Brevemente te damos algunas ideas para lograrlo:

Elige un CRM personalizable

Lo primero y más importante es asegurarte que el software que has elegido te permita escoger las funciones y herramientas que más necesitas.

Existen programas que te permiten definir aspectos como:

  • La memoria de almacenamiento
  • Cantidad de usuarios
  • Número de herramientas disponibles

Esto es un buen comienzo para trabajar con un CRM que pueda darte justo las prestaciones que buscas. También asegúrate de que dichas prestaciones puedan expandirse si lo necesitaras y así crecer contigo.

Crea tu base de datos propia

Es necesario que toda tu información empresarial referente a ventas y marketing comience a enriquecer tu CRM para formar una base de datos sólida.

Ingresa, por ejemplo, la información sobre tus contactos y prospectos. Igualmente actualiza tus inventarios con los productos o servicios que comercializas, así como todos los datos de índole comercial.

Al digitalizar toda tu información es mucho más fácil crear flujos de trabajo, gestionar a tus clientes a través de listas segmentadas, enviar cotizaciones y propuestas, etc. Esto además te ayudará a obtener gráficos y métricas más exactas basadas en tu desempeño y acciones impulsadas.

Conecta con tus distintas plataformas

Los CRM son capaces de integrarse a muchas de las plataformas que utilizas para ejecutar campañas de marketing, comunicarte con tus clientes o captar prospectos.

Al conectar dichas plataformas al CRM podrás acceder a información personalizada desde la herramienta sin tener que abandonar el programa. Por ejemplo, puedes conectarte a:

  • Calendarios para crear y gestionar tus tareas y compromisos.
  • Cuentas de correos electrónicos para acceder a tu inbox y administrar tus campañas de email marketing.
  • Tu cuenta de WhatsApp Business para mantenerte en contacto con tus clientes y gestionar las labores de soporte.
  • Tu website o landing page para mostrarte la información de los mensajes o formularios web llenados por los usuarios en tu pantalla de inicio.

Impulsa CRM: Un software de gestión personalizable y escalable

personalizar un CRM

Hemos visto como personalizar un CRM puede ayudarte a mejorar tus resultados, elevar tu productividad y darle las herramientas a tu equipo para un mejor desempeño.

Impulsa CRM es uno de los programas de gestión comercial más efectivos gracias a su amplio nivel de personalización y flexibilidad. No importa cuáles sean tus necesidades o requerimientos, Impulsa CRM puede darte justo lo que necesitas sin tener que pagar de más.

También es capaz de adaptarse a tu metodología de trabajo para facilitar y automatizar tus procesos; y al ser una herramienta altamente escalable puede seguir satisfaciendo tus requerimientos en el largo plazo.

¿Quieres saber más?