Cómo aumentar la productividad de tus ventas

negocio

Para todo vendedor o emprendedor lo más importante es la productividad de las ventas. Es por eso que en esta ocasión te compartiremos 4 consejos claves para poder incrementar la productividad en ventas.

Es importante que al momento de iniciar un negocio estés seguro que estás trabajando con lo que te apasiona. Es clave sentirse feliz con lo que se hace. Esto te ayudará a trabajar con mucha más emoción y no hay mejor sensación que aprovechar el día al máximo.  Es por ello que incrementar la productividad en ventas es sumamente importante para lograr una satisfacción profesional y personal.

“Lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es laperseveranciaSteve Jobs

Lograr ser productivo en tus ventas es algo que no se logrará de la noche a la mañana. Esto se puede cumplir en plazos establecidos y especialmente enfocándote en tu negocio. Siempre es importante intentar diversas técnicas y estrategias para conseguir el éxito deseado.

Consejos que te ayudarán a aumentar la productividad de tus ventas

  1. Define cuáles son tus prioridades

Este paso sin duda alguna es uno de los más importantes y tal vez el más complicado. En este punto debes de decidir cuáles son las actividades más importantes para ti. Estas serán las que te impulse a cumplir tus objetivos. Primero debes protegerte de cualquier tipo de distracción. Así como estar atento a todas aquellas cosas que puedan restarle importancia a lo que estás haciendo.

Se recomienda todas las semanas hacer una lista de prioridades. Esto es algo que funciona al 100%, pues cada vez que la hagas te surgirán cosas nuevas. Además, tienes la opción de evaluar cada una de las cosas que están en tu lista.

  1. Usar la tecnología adecuada

productividad

Esto puede resultar algo complicado, pero también puede cambiar por completo el panorama de tu negocio. Toggl es una aplicación de fácil manejo. Con ella podrás llevar el tiempo que estás utilizando en cada uno de tus proyectos.

Es importante tener en cuenta que los proyectos a largo plazo también deben tener un orden de prioridad. Toggl es un temporizador que te permitirá llevar un control de tu tiempo. De esa formas podrás saber qué tiempo estás ocupando en las actividades de baja prioridad y cuanto en lo que de verdad importa.

Trello es otra aplicación que permite administrar tus proyectos. Con esta herramienta puedes clasificar, ordenar y colaborar en proyectos.

También se pueden encontrar aplicaciones como Slack. Esta te permite tener una bandeja de entrada mucho más manejable creando así una vía de comunicación interna para tu empresa.  Mientras que Strict Workflow, te puede ayudar a limitar el tiempo que inviertes en las redes sociales. De esta forma podrás ir eliminando las distracciones de tu vida y enfocarte en conseguir el éxito de tu negocio.

Existen muchas opciones. Sin embargo, la clave es trabajar con las que te sientas cómodo para que realmente las utilices.

  1. Ten acceso a tu trabajo en cualquier momento y lugar

Actualmente es difícil imaginar no tener acceso a Internet o no poder localizar a alguien por causas técnicas. Es por este hecho que se puede trabajar desde cualquier lugar sin la necesidad de estar en una oficina.  Es fundamental que puedas tener acceso a cada uno de tus proyectos en todo momento. Así como a toda la información que necesites para llevarlos a cabo en cualquier lugar y a cualquier hora.

En este caso también se puede hacer uso de la tecnología, es fundamental poder contar con aparatos tecnológicos que te permitan hacer uso de un sinfín de herramientas que te ayudarán a mantenerte conectado con todos tus proyectos en todo momento.

  1. Siempre terminar con acciones a continuar

Productividad

Si te consideras una persona fanática a la productividad, este consejo te va a encantar. Y es que tú mismo tienes el poder de hacer que todas tus actividades sean más productivas. Sin importar si estás sentado en una reunión, almorzando, manejando o haciendo cualquier otra actividad.

Tu tiempo no va a valer la pena si tus acciones no encadenan otra acción que comparta el mismo objetivo. Es por ello que siempre que tengas una reunión o lleves algo a cabo de tu negocio, trata de establecer nuevas acciones a seguir. Es allí una buena oportunidad para agregar estás acciones a tu lista de prioridades. Esto te permitirá estar más enfocado en ellas.

A veces no es necesario tener muchas ideas para conseguir el éxito. En muchas ocasiones solo cuatro ideas son suficientes para conseguirlo. Cada una de ellas te ayudará a mejorar la productividad en ventas en tu negocio. Debes tener en cuenta que por más sencillas que parezcan algunas actividades, ellas te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Lo primordial de todo esto, es que tú mismo te crear lo que quieres lograr. Después paso a paso conseguirás el éxito que tanto deseas. Ten en cuenta que el éxito debes mostrártelo a ti mismo y después si al mundo entero. Si aplicas estos cuatros consejos muy seguramente la productividad de tus ventas comenzará a llegar y con ella el éxito de tu negocio y de tu vida.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here