Cómo saber si necesitas un CRM

cómo saber si necesitas un CRM

¿Te has preguntado si necesitas un CRM para tu empresa?. Pues bien, en realidad, puede que no todas las pymes necesiten de un CRM. Esta valiosa herramienta, tiene finalidades específicas, dirigidas a ciertas áreas dentro de las empresas. De allí, que sea importante para ti definir cuándo y cómo saber si necesitas un CRM.

Cómo saber si necesitas un CRM: Indicadores

Hoy en día, es común ver que muchas grandes y medianas empresas, se encuentran conformes con el desempeño que han conseguido.

Algunas de ellas, cuentan con buenos equipos de ventas quienes, valiéndose durante mucho tiempo de diversas herramientas informáticas; han podido generar buenos resultados en la empresa.

Sin embargo, existen ciertos aspectos o indicadores, que pueden ayudarte a entender cómo saber si necesitas un CRM. Presta mucha atención a las siguientes interrogantes, e identifica cuáles de ellas se presentan en tu compañía:

  1. A pesar de que tus vendedores han cumplido con sus objetivos de ventas, ¿Consideras que hace falta una mejor comunicación entre ellos?
  2. ¿Todos tus vendedores son consciente de cuáles y cuántas oportunidades han sido generadas, durante las diferentes campañas de marketing? Además; ¿Conocen cuántas de esas oportunidades han sido atendidas y cuántas no?
  3. ¿Consideras necesario tener información referente a tus productos, conocer si todos están siendo agrupados en diferentes líneas de negocios; así como conocer cuál es la línea de negocio más rentable?
  4. ¿Quisieras saber cuáles son tus proyecciones de ventas para el siguiente mes, trimestre o semestre?
  5. ¿Consideras necesario saber cuáles son los vendedores que mejor comportamiento han tenido en cuanto a las ventas?
  6. En cuanto al área de soporte, ¿Necesitas saber cuáles son las principales quejas y reclamos que tiene tus clientes; y cuánto se demora la compañía en solucionar esos problemas?
  7. ¿Es necesario para ti y tu equipo de trabajo, mantener toda la información referente a los clientes y las ventas actualizada y consolidada para que así; todos puedan tener acceso a ella?

Todas estas preguntas, sirven como indicadores para saber si una empresa, requiere de un CRM. Por tanto, si tu respuesta ha sido que «sí» a estas interrogantes, eso quiere decir que requieres de un CRM.

Qué te ofrece esta excelente herramienta

Con una buena herramienta CRM, podrás centralizar todos tus datos en un mismo lugar, al que todo tu equipo tenga acceso. Además, podrás tener acceso a numerosas funciones para mantener el embudo de ventas de tu equipo, lleno de oportunidades relevantes.

Te permitirá, a ti y a tu equipo, crear y gestionar un proceso de ventas ágil y constante. Una vez que identifiques el CRM correcto para tu compañía, podrás darte cuenta de su fácil manejo.

cómo saber si necesitas un CRM

Otro aspecto importante, es que te ayudará a mantener los datos de tus clientes y ventas actualizados; y te brinda métricas precisas. Dándote las herramientas y los datos para poder tomar decisiones vitales, justo cuando y donde las necesitas; así como ahorrar tiempo y construir relaciones fuertes con clientes y prospectos.

Si consideras que tú y tu empresa requieren de estas importantes soluciones, no pierdas más tiempo y haz uso de un CRM. Y si aún no sabes cuál elegir, una excelente opción, es el CRM Impulsa; el cual, te brinda estas y muchas otras excelentes herramientas.