Utiliza lead magnet para incrementar tu lista de suscriptores

Hoy día debido a la evolución constante de la tecnología, es cada vez más común la competencia en el mercado online; esto conlleva a que sea complicado conseguir contactos de relevancia. Por eso hoy conocerás cómo usar lead magnet para incrementar la lista de suscriptores.

En primer lugar es conveniente explicar que es un lead; esto es un término inglés que se relaciona con tomar la delantera. Los leads son un mecanismo que se utiliza para conseguir información de relevancia referente a los posibles prospectos. El procedimiento se basa en conseguir que un usuario complete una planilla donde facilita sus datos.

El lead magnet es la pieza fundamental que contribuye a que el usuario acceda a dejar sus datos; esta estrategia actualmente es muy usada por las páginas que buscan intercambiar contenido de valor a cambio de información.

Tipos de lead magnet para incrementar suscriptores

Como mencionamos con anterioridad esta estrategia es implementada para conseguir que el visitante entregue su información de contacto de forma gratuita; para ello se ofrece a cambio una serie de obsequios, generando un intercambio ganar ganar.

A continuación te mencionaremos algunas opciones que puedes implementar para conseguir lead magnet para aumentar la lista de suscriptores a tu web.

  1. Ofrecer un vídeo conferencia o webinar con información de utilidad para tus contactos. Una opción que resultará irresistible para los prospectos es darle la oportunidad de asistir a una mini conferencia online, donde podrán conseguir información de utilidad para ellos.

Ideas para conseguir leads

La única condición que deben cumplir para que puedan asistir al webinar es; llenar un formulario con sus datos personales, es decir, su dirección de correo electrónico.

  1. Otro obsequio que resultará atractivo para los usuarios es ofrecer un ebooks; el cual es un libro electrónico que contiene noticias importantes que serán de utilidad para los clientes.
  2. Checklists es otra opción viable que puedes regalar a cambio de que el usuario te aporte sus datos de manera gratuita; el checklists es una lista de tarea organizada que sirve o es implementada para cumplir un objetivo.
  3. Guías en formatos PDF, es otra genial idea para conseguir aumentar la lista de suscriptores a tu portal; es esencia un folleto con contenido informativo pero suelen ser más específico y resumidos en el contenido.
  4. Una opción bastante llamativa para conseguir tu objetivo es que ofrezcas minicursos a todas las personas que se suscriban a tu canal. Es importante que brindes siempre contenido de valor para el público y puedas captar la atención de manera rápida.

Para finalizar queda resumir que usar lead magnet  como herramienta que te ayude a incrementar tu lista de suscriptores; es una opción viable que puedes consolidar con un poco de esfuerzo; la idea fundamental es que estos contactos sirvan como clientes en potencias para tus servicios.

Es fundamental que el contenido que ofrezca esté relacionado con los productos o servicios que buscas comercializar; de igual forma ayuda a que tu target se enlace rápidamente con nuestra web. Lo ideal es que se sientan que conforman un club exclusivo, porque eso es lo que por lo general se quiere conseguir.

 

 

CRM