Cómo Vender por WhatsApp

WhatsApp se ha convertido hoy en día en el canal de comunicación por excelencia de miles de personas alrededor del mundo.  Utilizamos WhatsApp para todo tipo de acciones, desde comunicación con familiares y amigos, hasta mensajes de negocios. Nueve de cada diez personas son consumidores de esta Apps, entonces, ¿por qué no aprovechar esta útil herramienta como un canal de ventas?  A continuación te daré algunos consejos sencillos pero claves, que te ayudarán a vender por WhatsApp.

Ideas claves de cómo vender por WhatsApp

  • Coloca en tu perfil la foto del logo de tu marca, así como también el nombre de la misma, esto permitirá a tus contactos una rápida identificación de tu producto. Otra herramienta clave de esta aplicación es la utilización de estados, hazlo útil para ti promocionando a través de vez de este medio todo lo nuevo que posea tu marca; ya sea lanzamiento de nuevos productos, ofertas, promociones, entre otros.
  • Una de las ventajas que te ofrece WhatsApp, es poder crear grupos, esto te permitirá segmentar a tus contactos, a fin de que puedas enviarle información sobre tu marca de manera efectiva, a quien lo requiera.
  • No utilices este medio difusor para enviar textos extremadamente largos; muy pocos lo leerán. Se creativo y hazle llegar a tus contactos contenido de valor sobre tu marca.  Haz que por medio de la precisión de tus palabras, deseen saber más de tus productos o servicios.
  • No dejes de incluir en tus mensajes la dirección de tu página web, a fin de que puedan acceder de forma rápida a todo lo que ofrece tu marca, e incluso puedan concretar sus compras por este medio.
  • Utiliza WhatsApp como un medio de comunicación directa con tus clientes; permite que a través de ella tus contactos puedan expresar sus experiencias con tu marca, ya sea a través de sugerencias, reclamos o incluso opiniones favorables que tengan hacia la misma.
  • Otras ventajas de las que puedes disfrutar al vender por WhatsApp es que puedes crear contenido audiovisual sobe tu marca y hacerlo llegar directamente a tus consumidores. Este tipo de publicidad resulta ser aún más atractiva que incluso los mensajes de textos.

¿Qué ventajas puede ofrecerte este canal de ventas?

WhatsApp es una aplicación móvil que permite la existencia de una comunicación bidireccional entre sus usuarios, lo cual resulta totalmente útil a la hora de promocionar tu marca; Las personas podrán entrar en contacto directo contigo al instante si logras captar su atención.

Además que podrás constatar si el cliente leyó tu contenido aun cuando no te respondan, a través del doble check en azul.

Un factor importante es que una persona promedio, entra a su WhatsApp alrededor de unas 50 u 80 veces por día, así que aprovechar este medio como un canal de ventas te será de mucha efectividad.

Tus contactos pueden estar en comunicación directa contigo, así que esfuérzate por hacerlos sentir especiales, a través de enviarles contenido especial, de primer nivel, donde incluso puedes aplicar técnicas de Neuroventas, como por ejemplo: “Promoción válida solo para los primeros 50”.

Día a día se te presentan nuevas oportunidades para dar a conocer tu marca e incrementar tus ventas, y una de ellas es por medio de esta virtuosa aplicación, WhatsApp.  Así que no esperes más, pon en práctica estos consejos, y expande tus canales de ventas, de seguro los resultados serán sorprendentes.

 

 

CRM