Conoce cómo establecer objetivos para tu equipo con CRM de ventas

Conoce cómo establecer objetivos para tu equipo con CRM de ventas

El éxito de las empresas depende de que se mantengan en constante mejora para alcanzar nuevos objetivos y perfeccionar su nivel de servicio. Hoy te decimos cómo valerte de un CRM de ventas para fijarte objetivos comerciales de forma óptima.

Establecer objetivos para tu empresa con CRM de ventas: paso a paso

Como sabemos, un CRM puede ayudarnos a optimizar nuestra fuerza de ventas, crear y ejecutar estrategias comerciales, así como medir sus resultados. Es muy importante que te fijes metas concretas que alcanzar durante un periodo de tiempo, esto te ayudará a estar en mejora constante y a elevar tu desempeño.

¿Cómo establecer tus objetivos de la mano de un CRM de ventas? Sigue estos pasos:

1- Define tus objetivos

El primer paso es plantearte cuáles son las metas concretas que quieres alcanzar. Esto va a depender del tipo de empresa o sus áreas de mejora, pero algunas ideas de objetivos concretos son:

  • Cerrar más tratos comerciales
  • Reducir el costo por adquisición de clientes
  • Generar más leads durante el mes
  • Cerrar más ventas usando técnicas cross selling o up selling
  • Aumentar la tasa de fidelización

Independientemente de qué objetivos establezcas, asegúrate de que sean realistas, alcanzables y relevantes según el método SMART.

2- Establece las acciones para alcanzar tus objetivos

Una vez definido tu objetivo principal puedes desglosarlo en objetivos más pequeños que te lleven por el camino correcto.

Al crear una hoja de ruta defines de antemano qué pasos vas a tomar para alcanzar tus objetivos generales y específicos. Esto impide que tengas que improvisar sobre la marcha y que puedas prever con tiempo posibles desafíos u obstáculos.

Esto aumentará tus posibilidades de éxito y te permitirá desarrollar estrategias sólidas basadas en datos y el análisis de los mismos.

3- Capacita al equipo de ventas

Debes motivar al equipo a alcanzar los objetivos propuestos según los recursos que se tengan disponibles.

Debes comunicar la meta final y las acciones que se están tomando para llegar allí. Enséñale al equipo a usar el CRM de ventas para automatizar tareas, facilitar ciertos procesos y aprovechar las funciones avanzadas del mismo para mejorar su desempeño.

Mientras mejor dominen sus herramientas de trabajo menos errores cometerán y serán más rápidos y eficientes. 

Conoce cómo establecer objetivos para tu equipo con CRM de ventas

4- Mide los resultados con CRM

Cómo los CRM pueden llevar un registro de las acciones y estrategias llevadas a cabo por el equipo de ventas, usa eso a tu favor.

Ve los históricos de periodos anteriores y compáralos con los actuales para ver si los objetivos se están cumpliendo según lo esperado.

Aplica métricas de rendimiento para evaluar la efectividad de las estrategias y detectar fallos en los procesos.

Mientras más datos obtengas más fácil te será establecer objetivos realistas y cumplirlos sin mayor contratiempo.

Sin duda, necesitarás de un CRM capaz y potente para ayudar a tu equipo a ser exitoso, por eso te recomendamos adoptar Impulsa CRM a tus procesos comerciales hoy mismo.

Este CRM cuenta con todas las funciones avanzadas que necesitas para establecer objetivos SMART y llevarlos a término en el tiempo estipulado y sin salirte del presupuesto.

Organizar el trabajo grupal, haz seguimiento activo de tus proyectos comerciales y obtén informes y estadísticas actualizadas de tu desempeño. Impulsa CRM es lo que necesitas para volverte más competitivo y aumentar tu nivel de éxito en poco tiempo.