Invertiste en una bonita landing page y puede que hasta en estrategias SEO para posicionarla en los buscadores; aun así, quienes llegan a tu página terminan abandonando sin convertirse. ¿A qué puede deberse? Presta atención a lo que se debe evitar en tu landing page pues a lo mejor cometes algunos de estos errores.
¿Qué es lo que se debe evitar en tu landing page? 5 aspectos que frenan tu éxito
1. Exceso de información
Las landing page son páginas web de formato corto que no tienen otras secciones ni enlaces a ellas; por lo tanto, la información que pueden contener es limitada.
Y es que el objetivo de estos sitios es la conversión, no queremos aburrir al usuario con textos largos y complejos que a veces no llegan a nada. Enfócate en crear textos persuasivos que motiven al cliente a obedecer el CTA sin sobrecargar tu landing page con demasiada información.
2. Faltan elementos importantes
Las landing page por lo general se componen de títulos, subtítulos, ofertas, formulario y call to action. Si omites alguno de estos elementos podrías estar entorpeciendo la acción de dicha página en quien la lee.
Asegúrate de que todos los elementos estén presentes, pero enfócate en la oferta y lo que el cliente va a recibir. Mostrar tu propuesta de valor y explicarle al cliente por qué debe elegirte es una buena forma de lograr más conversiones.
3. Formulario web difícil de llenar
Pensar que debes recoger todos los datos que puedas del cliente es lo que se debe evitar en tu landing page. ¿Por qué? Porque un formulario demasiado extenso y con muchos campos que llenar alejará a cualquier posible lead.
Aunque ofrezcas muy buenos beneficios es poco probable que un usuario pase muchos minutos introduciendo información personal en un sitio que no conoce.
Así que no te excedas y sólo pide la información básica: Nombre completo, correo, edad, género y quizás su ubicación general. Los demás datos puedes irlos obteniendo a medida que interactúas con tu cliente en lo sucesivo.
4. Diseño web poco práctico
Otro de lo que se debe evitar en tu landing page es una mala estructura de la información, diseño poco cuidado o pésima optimización.
Asegúrate que no haya demasiados elementos visuales que distraigan al usuario; puedes valerte de imágenes o videos, pero sin exagerar. A su vez, el orden en el que se presenta la información debe ser coherente y efectivo, y cada elemento debe cargar correctamente en cualquier dispositivo. Si algo de eso falla podrías estar perdiendo clientes.
Conoce lo que se debe evitar en tu landing page con Impulsa Click y alcanza el éxito
Para que tu landing page funcione y te genere muchos nuevos prospectos esta debe estar bien diseñada, optimizada y tener impacto visual; si no sabes cómo hacerlo te traemos la solución definitiva.
Impulsa Click es el software que necesitas para crear landing pages de alta efectividad en minutos y sin conocimientos de programación. Aprende a crear publicidades llamativas para tu empresa, atraer más clientes potenciales a tu red y aumentar tu flujo de ventas en pocos pasos.
Impulsa Click es un CRM marketing potente, escalable y que te garantiza resultados en corto tiempo.
Mira algunas de sus características principales: