Marketing digital para niños ¿Cómo atraer al público infantil?

marketing digital para niños1

Hoy en día niños con poca edad, ya reconocen las marcas que les gustan y comienzan a exigirlas desde que comienzan a pronunciar palabras. Por tal razón, existe el marketing digital para niños.

Pero, ¿Qué es marketing infantil? ¿Cómo atraer el público infantil? ¿Cómo hacer para que pueda influir en sus familiares y compren tu producto?

¿Qué es el marketing digital para niños?

Es uno de los tipos de marketing que se dedica a ofrecer un producto o un servicio a un padre, pero en beneficio, y utilizando el gusto, de su hijo.

Este marketing está pensado realmente para los más pequeños de la casa, usando como base los productos creados para ellos. Y se logrará el éxito cuando se genere interés y se venda el producto.

¿Cómo atraer el público infantil mediante el marketing?

Para que el marketing digital para niños logre su objetivo, tienes que usar estrategias pensadas en los más pequeños. A continuación, te mostraremos algunas de estas estrategias, que han dado buen resultado entre los que usan marketing digital infantil.

1.- Los niños ven algo que les gusta y lo quieren, llevados por impulso instan a sus padres o familiares a obtener el producto deseado. 

2.- Los niños tienen poca paciencia, así que el producto o servicio debe generarle un beneficio inmediato.

3.- En el marketing infantil es importante utilizar los personajes de televisión que a ellos más les gusten, para atraer su atención. El asociar tu producto con los personajes los motivará a comprar.

4.- Los niños son muy inteligentes y saben lo que es de calidad y lo que no. De ahí lo importante de ofrecer productos comprobados anteriormente.

marketing digital para niños2

5.- Conoce a tu cliente, qué quiere y cómo lo quiere, el interés personal logrará que comprendan el mensaje de la estrategia del marketing.

6.- Otra estrategia para usar en el marketing digital para niños, es que no es solamente te enfoques en ellos, sino en sus padres también. Por ello, también es importante que te esfuerces por conseguir la atención del progenitor.

7.- Premia a tu comprador, es una manera de atraer la atención de los niños. Si incluyes premios con la compra, el niño motivará a su familiar a obtener lo que estás ofreciendo.

8.- Algo que tener presente en este tipo de marketing, es que en la publicidad a veces no son necesarias las palabras. Sobre todo si son niños de corta edad, opta sólo por comunicación visual.

9.- En tu estrategia utiliza animales como gatos, perros; son muy atrayentes al público infantil. 

10.-La experiencia del servicio o el producto adquirido debe ser fascinante para ellos, de esta forma garantizas tener un cliente fidelizado.

Consideraciones finales

Como conclusión podemos decir que, al seleccionar el marketing infantil, debes definir en qué mercado te vas a integrar. Además de los objetivos que piensas cumplir en un determinado tiempo. 

Ten presente que en el marketing infantil, los que adquieren el producto son los padres por lo tanto el enfocar las campañas en los dos campos es importante. Esperamos que el artículo te haya ayudado a conocer cómo atraer el público infantil mediante el marketing digital para niños.

CRM