Instagram vs Facebook ADS ¿Cuál usar para desarrollar tu marca?

Instagram vs Facebook ADS

El crear una campaña publicitaria efectiva es imprescindible para el desarrollo de tu proyecto, sin embargo existe un gran dilema de cuál red social usar. En vista de eso  Instagram vs Facebook ADS ¿Cuál usar para desarrollar tu marca? ¿Qué conviene más para desarrollar y posicionar el producto? ¿Cómo elegir?

Hay que reconocer que usar la publicidad en las redes sociales no es algo novedoso, sino que más bien es la costumbre de las marcas populares. Se toma como parte de las estrategias incorporar tiendas en diversas redes sociales como una estrategia bandera para llegar, consolidarse y  mantenerse en el tiempo.

Para ayudarte a elegir si Instagram vs Facebook ADS te presentaremos la manera como cada una de ella tiene su forma propia de hacer publicidad, una vez que las conozcas podrás escoger la que te sea conveniente. En vista de esto te invitamos a leer hasta el final del post.  

¿Qué ofrece cada red social para hacer publicidad?

Si te interesa saber lo que cada red social ofrece para hacer publicidad desde su manera, mira cómo se presenta por separado las diferentes alternativas. Después podrás tener una visión clara de cada forma de dar a conocer una marca e ir seleccionando la que se ajuste a tu realidad. 

En vista de eso comencemos con las ventajas que tiene  en este Instagram vs Facebook ADS y te las detallamos a continuación:

Instagram: es una red totalmente visual, pues contiene entre sus bondades está el colocar imágenes de alta calidad y cuidando los detalles artísticos que se necesitan para captar la atención de los usuarios. De la misma manera el crecimiento de tu comunidad se garantiza al sumar seguidores con cada campaña.  

Recuerda que si tienes una cantidad de seguidores estos mismos serán los multiplicadores de dar a conocer tus productos con mucha eficacia, llegando a sus propios contactos de manera automática y gratuita.

Facebook ADS: el poder filtrar a los clientes por segmentación es una herramienta valiosa, para llegar al grupo correcto dependiendo de su comportamiento, datos, intereses. Con esto sabes a qué audiencia llegas y la calidad que la acompaña. Tener estos datos te permite enfocar las estrategias ideales para crecer.  

Independientemente del tipo de anuncio sea una foto, video o un texto el formato de la red se adapta a la historia que quieres contar. Esto garantiza un posicionamiento de la marca, ya que debido a la apariencia se coloca en buen puesto el anuncio. 

Además las encuestas son de fácil consulta y de seguimiento en tiempo real, lo que te permite definir un presupuesto considerable dependiendo de los resultados. Estas son algunas de las principales ventajas de anunciar por esta red social; pero ahora que se tienen en cuenta la cuestión es ¿Cuál usar de manera eficiente?

Instagram vs Facebook ADS ¿Cuál finalmente debes usar?

Instagram vs Facebook ADS

Al conocer cada una de estas redes sociales se puede ver que ambas son extraordinarias plataformas para una campaña de tu marca con una buena inversión. Lo importante es que tengas claro cuál es el objetivo que quieres con esta estrategia de marketing.  

No debes olvidar según la preferencia de tus futuros clientes que red social es la que más usan. Para mencionar unos ejemplos si tu producto es de estilo juvenil quizás Instagram es la mejor alternativa: pero si es algo de consumo de adultos Facebook te es más útil.

Finalmente para saber quién gana en el dilema Instagram vs Facebook ADS, toma en cuenta la marca, a quien va dirigida y luego a anunciar sin arrepentimiento en donde quieras. 

CRM