3 Cosas que debe tener tu intranet

cosas que debe tener tu intranet 1

En un mundo tan cambiante como en el que vivimos, una empresa debe estar dispuesta a crecer e innovar si desea sobrevivir con el paso de los años. Por ejemplo, muchos han optado por implementar la Intranet en sus negocios, pero ¿Cuáles son las cosas que debe tener tu Intranet?

Es una excelente pregunta que responderemos a continuación.

¿En qué consiste la intranet?

Antes de ver qué cosas debes considerar incluir en tu intranet, vale la pena hacer una breve explicación de en qué consiste dicha herramienta. Bueno, en pocas palabras, es una herramienta que te permite digitalizar la comunicación de tu empresa de forma sencilla, práctica y accesible.

Consiste en una plataforma web o aplicación que puede utilizarse como medio de comunicación para los miembros de una empresa. Esta puede ser una aplicación o herramienta de uso común, como Google Drive o WhatsApp; o incluso una plataforma elaborada específicamente para la empresa en cuestión.

Al ser una herramienta que va a ser utilizada por todo un grupo de personas para llevar a cabo trabajos importantes; es necesario que tengas presente las cosas que debe tener tu intranet.

¿Cuáles son las 3 cosas que tu intranet debe tener?

Hay muchas cosas que podrías considerar incluir en una herramienta de tal calibre, pero hay tres que debe tener sí o sí. Estas beneficiarán a la empresa de formas que no te imaginas; mejorando el rendimiento de los empleados e incluso permitiendo que se generen más ingresos. Dichas cosas son:

  1. Un diseño entendible y fácil de utilizar: No hay duda que este factor es vital, pues si los empleados no comprenden cómo utilizar una herramienta tan importante para la empresa, las cosas simplemente no avanzarán con fluidez. 
  2. Información clara y concisa: El objetivo de una intranet es que todos puedan acceder a información importante de manera sencilla. Entonces, la información que se suba a la misma, debe estar bien redactada y ser fácil de conseguir.
  3. Una lista o directorio de empleados: También es necesario que todos se familiaricen con el rol que cumplen dentro de la empresa; y ¿Qué mejor manera de hacerlo que con un directorio de empleados dentro de su intranet?

¿Qué otras cosas debes considerar incluir en tu intranet?

Por supuesto, aunque las cosas mencionadas previamente son sumamente importantes, no es todo lo que compone a la intranet de una empresa exitosa. Un aspecto que puede ser de mucha ayuda, es incluir un calendario de eventos que señale las fechas importantes para la empresa.

De esa forma, todos tendrán más que claro qué hacer y qué no hacer en cada día. Otro aspecto que puedes incluir es la posibilidad de llenar formularios en línea.

Algunos casos en los esto puede ser útil para los empleados es al solicitar vacaciones, al reportar gastos; e incluso las nuevas personas podrían solicitar empleo a través de los formularios online.

También podría incluirse un espacio en donde todos puedan opinar y compartir información, como un foro-chat que pueda ser abierto cuando sea necesario.

No hay duda que las herramientas tecnológicas en una empresa son necesarias para su éxito; y ahora que sabes cuáles son las cosas que debe tener tu intranet, te aseguramos que no tendrás problema alguno.

CRM