Cómo lograr que un cliente te recomiende

Tendencias de consumo en la era actual: Entendiendo las demandas del cliente

¿Por qué es importante que un cliente te recomiende? Una manera efectiva de que el negocio crezca sin pérdida de dinero es que los clientes realicen recomendaciones; un cliente satisfecho es la mejor herramienta de marketing que se puede tener.

Si un cliente se siente a gusto con una marca, producto o servicio este estará dispuesto a recomendarlo a terceros; lo que a su vez permite crecer al negocio en número de ventas y llegar a muchas personas. Pero ¿cómo lograrlo? 

¿Cómo conseguir que un cliente te recomiende y sea defensor de tu marca?

Para que un cliente te recomiende debes de tener en cuenta ciertos aspectos o detalles como:

  • Relaciones sólidas

Construye una relación con los clientes que sea sólida, ya que las relaciones fuertes mejoran la confianza; y hacen del cliente un defensor en potencia de tu marca. A su vez los clientes que poseen una buena relación con las marcas están dispuestos a recomendarlos.

Es importante que estés a la altura de sus recomendaciones para no afectar tu reputación. Lo ideal es que la relación se construya con una base de confianza y sinceridad; para que las personas sean leales y agradecidas a tu trabajo y dedicación.

  • Identifica posibles problemas

Haz uso de herramientas, como encuestas por ejemplo, para preguntarles a tus clientes qué es lo que realmente piensan de tus servicios o productos. De esta forma podrás localizar y mejorar en las áreas que sean necesarias; lo importante es que estos cambios fortalezcan tu relación con los clientes.

  • Mantén comunicación con los clientes

Las comunicaciones son oportunidades para reforzar y construir relaciones con los clientes; además estas conversaciones te ayudarán a identificar si fueron recomendados por terceros, como les pareció el trato, y más. 

que un cliente te recomiende 2

  • Concéntrate en la experiencia de los clientes

Observa el servicio al cliente como una inversión, procura que ellos se encuentren satisfechos con la atención que le brindas. Puedes valerte del correo o el teléfono para asegurar este punto. Por ejemplo, puedes realizar llamadas para verificar cómo se han sentido a la hora de realizar una compra.

  • Supera las expectativas emocionales

Puedes dar un incentivo o detalle que haga que los clientes se sientan motivados a fidelizarse y recomendarte a otros. Intenta que cada compra sea un momento de placer o una experiencia única para los clientes.

Usa el poder de la recomendación para aumentar tus ventas

Gracias al mundo tan acelerado en el que vivimos los hábitos de compras pueden variar drásticamente; eso hace que las empresas y negocios deban profundizar en las necesidades que se están creando. Sin embargo, en estos casos el estar de boca en boca resulta una herramienta vital para mantenerse en el mercado.

La comunicación siempre ha existido y las recomendaciones, igual. Este poder logra expandir una marca, empresa, negocio, y otras hacia nuevos horizontes. Invierte en tus relaciones con los clientes, aprende a fidelizarlos a tu marca.

Una buena recomendación puede aumentar tus ventas de manera significativa. Por eso, el que los clientes les hablen positivamente a otros de tu marca, puede asegurarte un futuro exitoso.