Insight: el alma de la buena publicidad

Que es insight

Acabo de conocer el término, técnicamente estoy aprendiendo con ustedes de algo que hemos visto toda nuestra vida y no sabíamos lo vital que era hasta que comprendimos su valor para las campañas publicitarias. El Insight, es una visión casi genuina de cómo un creador de contenido se imagina un anuncio publicitario y se podría decir que lo cala tan perfectamente en la mente de los usuarios, que se convierte en un emblema, un elemento capaz de hacer que, hasta un simple sonido, haga que la persona reconozca la forma, el sabor, la textura o la presencia de un producto.

Definición de Insight

Respondiendo preguntas claves: ¿Puede ser el fracaso tan evidente y podemos evitarlo?

Un discreto, pero efectivo concepto en la enciclopedia más popular del mundo nos define casi a la perfección el significado de esta palabra. Nos habla de que se trata de una estrategia del neuromarketing que emplea elementos psicológicos, sentimentales y afectivos para compenetrar las ideas en el usuario, de manera que al ver las imágenes o escuchar el particular sonido de la publicidad, se sienta identificado con la marca o el producto en cuestión.

Los insights van más alla cuando situaciones de la vida cotidiana son relacionadas con un producto. En mi país Venezuela, son expertos haciendo insights, así que los ejemplos que te doy en las imágenes tal vez no los comprendas mucho, pero imagina que un país entero puede reconocer de que se trata cada publicidad con solo ver eso.

¿Como hacer un Insight genial?

Pareciera que lleva años de estudios lograr un slogan o una canción pegajosa, pero un buen estudio de mercadeo que incluya una percepción de cómo se imagina el usuario tu producto puede lograr un buen resultado. Está demostrado que las campañas de Inbound Marketing tienen como uno de sus pilares algun tipo de Insight que a pesar de no ser tan trascendental como nuestros ejemplos de hoy pueden lograr que los usuarios de las redes sociales sientan cierta empatía con el trabajo que estás haciendo.

Recuerda que la idea es que el cliente sienta una conexión, se sienta familiarizado con lo que está viendo en la imagen y posteriormente adquiriendo a través de la tienda virtual o física. Tienes que lograr que ese sketch sea tan bueno o que esa canción sea tan pegajosa, que se introduzca en la cotidianidad de la persona.

Se que puedes, cuéntanos tu experiencia y no dejes de compartir.