Psicología aplicada a ventas conoce las mejores técnicas

psicologia aplicada a ventas

La psicología aplicada a ventas es una estrategia que utilizan las marcas para aumentar el número de ventas. También es utilizada para negociar o persuadir mejor al comprador.

Los mejores vendedores son aquellos que entienden la naturaleza humana y su funcionamiento; sacan ventaja de este conocimiento y lo relacionan con las ventas. Conozcamos algunas técnicas de ventas en donde se puede aplicar la psicología.

Técnicas de psicología aplicada a ventas

¿Alguna vez has pensado en que los vendedores usan trucos psicológicos para persuadirte?; Puede que los mismos vendedores no estén conscientes de esto que hacen, como es utilizar la psicología aplicada a ventas.

Existen varias técnicas de psicología para las ventas, entre ellas están:

  • Utilizar la curiosidad para generar atención

Despertad la curiosidad es una técnica que se emplea para ganar la atención del cliente; puede usarse a la hora de realizar preguntas relacionadas al interés del público. Además utilizar un lenguaje que despierte la curiosidad es la manera correcta de ganar atención.

Un ejemplo es cuando escuchamos en las propagandas “te voy a el secreto para”; automáticamente esto hace que se encienda nuestra curiosidad y ponemos atención a lo que dirán.

  • Prueba social

Si un vendedor puede demostrar que el producto o servicio que ofrece es utilizado por una gran cantidad de personas y les funciona; te sentirás tentado a escuchar de qué trata y hasta de realizar la compra.

Lo mismo pasa cuando quieres comprar comida en puesto de carretera; lo más probable es que te pares en donde haya personas consumiendo y no en los negocios que están vacíos.

  • Precios psicológicos

¿De qué tratan? Los precios psicológicos son aquellos que observamos que terminan en 5 y 9. Es una técnica psicológica que lleva utilizándose por muchos años en las ventas.

Su efectividad se debe a que la persona se centra en el número inicial y ancla el precio a este; no se percata que el precio puede ser mayor a lo esperado.

  • Contar historias

Es de mucha utilidad contar una historia de alguien que haya pasado una situación similar o parecida a la del cliente; la idea es demostrar que alguien parecido a él consiguió los resultados que esperaba. Intenta despertar las emociones de tu comprador y tendrás una venta segura.

¿Por qué es importante usar la psicología en las ventas?

psicologia aplicada a ventas

Si tienes un emprendimiento, marca o negocio tu meta será vender, aumentar tus ventas; y la mejor manera de lograrlo es teniendo buenos vendedores. Los vendedores deben de conocer la  psicología aplicada a ventas, ya que esta les ayudará a perfeccionar sus estrategias.

Entre las distintas maneras de usarla se encuentra una muy común y que todos deberíamos ser capaces de reconocer y usar; se trata del uso del lenguaje corporal. Las personas leen el lenguaje corporal de manera inconsciente, así que un buen lenguaje corporal sumado a una buena estrategia de venta son un plan efectivo.

Combinar la psicología en las estrategias de ventas te da un beneficio mayor, porque estarás vendiendo a la parte consciente e inconsciente de la persona. Las ventas deben estudiarse y pensar en cómo resulta más atractiva para el cliente.

Tomar en cuenta factores como la vista, el oído, el pensamiento y el lenguaje son ayudas enormes para la planificación de las ventas. Intenta generar curiosidad, deseo y pertenencia para que el cliente se vea envuelto y decida conocer y comprar tus productos.

 

 

CRM