CRM casos de éxito en Latinoamérica

CRM casos de exito en latinoamerica

La tecnología cada día evoluciona en pro de la transformación de la humanidad.  Latinoamérica no puede quedarse atrás en estos adelantos producto de la competitividad y la  globalización. CRM es una herramienta que adoptan las empresas para reorientar el enfoque en sus ventas. Veamos en este post; CRM casos de éxito en Latinoamérica. 

Importancia del CRM, casos de éxito en Latinoamérica 

¿Por qué las empresas latinoamericanas deciden adoptar CRM para sus empresas?

Factores:

    • La regionalización y luego la globalización
    • El cliente es el activo más significativo dentro de la empresa
    • Hay que transformar la visión, la forma de comunicarse y relacionarse con el consumidor 
    • Demasiados competidores 
    • Trabajo de calidad, es el objetivo final
    • Empresas a la par con los adelantos tecnológicos
  • Los CRM casos de éxito en Latinoamérica

CRM casos de éxito en Latinoamérica y otras fronteras

CRM emblemáticos más utilizados en Latinoamérica:

CRM casos de exito en latinoamerica

Salesforce: Es la plataforma  CRM ubicada en la nube. En su haber cuenta con una variedad de aplicaciones que se pueden obtener según lo necesite la empresa. Es fácil de manejar y se adapta al tamaño de tu negocio. Es el CRM, líder del mercado.

En países como México, Chile, Argentina y Costa Rica, las empresas que han utilizado esta plataforma han sido casos de éxito por satisfacer las necesidades de sus clientes. 

Impulsa CRM: El CRM del  sistema impulsa  es usado por diversas empresas latinoamericanas, obteniendo resultados exitosos en sus ventas. 

Su manejo se hace sencillo porque ofrecen un acompañamiento continuo. Puede hacer seguimiento de toda la información en una sola vista. Tendrás a tu disposición de un asistente virtual que te recuerde de todo potencial negocio a realizar. 

Dynamics Latam: Es la reunión de socios de Microsoft Dynamics más amplia de Latinoamérica. Este convenio permite que cada uno de sus integrantes, ofrezcan un servicio de calidad a las empresas. Dynamics Latam tiene el apoyo de Microsoft.

En la lista de países latinoamericanos que utilizan el CRM de Dynamics Latam, como solución para gestionar y administrar sus procesos de forma eficiente, se encuentran: Colombia, Brasil, Argentina, Perú, México, Ecuador, Chile, Venezuela. 

Otros CRM casos de éxito en Latinoamérica

Social CRM: Pequeñas y medianas empresas utilizan este CRM. Es la vanguardia del CRM clásico, ya que hace uso de los medios sociales. Conserva en un mismo repositorio toda la investigación hecha de sus clientes actuales y potenciales consumidores de la marca. 

Empresas de Argentina y Panamá, han manejado las redes sociales, para tener en cuenta las necesidades de sus clientes. Han logrado tener éxito en sus ventas, e incremento de su clientela.

Sugar CRM: Es una aplicación CRM para empresas de distintos tamaños. Se puede disponer de ella en la nube o en el computador. Una de sus características es que logra detectar a tiempo al posible cliente que se quiere retirar, lo que le permite reaccionar e interactuar con ellos de manera estratégica. Han sido galardonados en diversas ocasiones.

Empresas de Brasil y México, han confiado a este CRM la administración y gestión de sus clientes. 

Para concluir podemos decir, que las empresas latinoamericanas se han adaptado a los cambios que traen la transformación y el adelanto tecnológico. En las crisis es cuando las pequeñas y medianas empresas reorientan su rumbo y se impulsan hacia el futuro, buscando las mejores soluciones a la gestión con sus clientes.  

CRM