CRM casos de éxito

 

En la actualidad y en el mundo de las ventas, es bien conocido el Costumer Relationship Management (CRM). Cada día aumenta el número de corporaciones que deciden, muy asertivamente, sumarse a la adquisición de un software. Aunado a ello, también se han incrementado las consultas CRM casos de éxito para verificar la eficacia de esta propuesta en el mercado.

Por esto, traemos unos casos puntuales de compañías que se han visto altamente beneficiadas con la incorporación del CRM a su cultura de ventas. Compañías de todo tipo, PYMES y grades corporaciones a nivel mundial, han mejorado su gestión de ventas. Porque, el CRM no es solo un software para aumentar las ventas, sino una cultura que te enseña a tratar con los clientes y darles el valor que realmente tienen en tu empresa.

3 ejemplos de CRM, casos de éxito

  • American Express

Con más de 160 años de tradición, la marca American Express es altamente reconocida a nivel mundial. El valor que esta compañía tiene en el público es incalculable; sin embargo, como una empresa comprometida con sus clientes, no para de impulsar la innovación y redefine su programa de atención al cliente.

Tras el aumento de la competitividad del mercado, American Express adquirió la propuesta de Salesforce CRM; desde entonces, han logrado unificar dos de sus grandes activos: la confianza de sus clientes y las capacidades de sus empleados. Este software les ayuda, además, en el análisis de datos permitiéndoles tomar decisiones inteligentes.

  • Cadenas de hoteles MARRIOTT

Con más de 3200 propiedades, Marriott ha sido considerado como N°1 en hospitalidad. Con la adquisición del CRM, han logrado posicionar al cliente interno y externo como la base de su estrategia de ventas. En medio de su búsqueda de la excelencia, se han adaptado a los cambios exigidos por el mercado.

Entre las experiencias que MARRIOTT ha logrado implementar, destacan:

  1. Emails para ayudar a planificar las actividades a ofrecer.
  2. Servicio concierge virtual para hacer más ameno el hospedaje de los clientes.
  3. Aplicación del incentivo “Marriott Rewards” que premia la fidelización de clientes con viajes a Hawaii, por ejemplo.
  • Bayer Colombia

Con más de 100 años de tradición, Bayer es otra de las grandes compañías que decidió sumarse a esta cultura con Dynamics CRM. Este cambió permitió pasar del papel a la digitalización de información a través del uso de Smartphones. Dio paso a la gerencia de territorios, al seguimiento de clientes, así como a la medición de los mismos y de la interacción con la fuerza de ventas.

La disminución del tiempo para el procesamiento de la información, ha sido uno de los beneficios más destacables por Bayer. Esto ha permitido optimizar los procesos en menor tiempo y con mayor flexibilidad.

Razones del éxito de estos casos

Una de las grandes razones por la que estas empresas han ampliado su margen de éxito, es porque lucharon y vencieron la resistencia al cambio porque entendieron que esta puede ser mortal para el comercio en la actualidad. Del mismo modo, tener siempre abierta la posibilidad de adquirir sistemas que ofrezcan mejoras a tu negocio, es una inversión vital que se debe considerar. Y este CRM casos de éxito lo confirma.                            

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete