Asistente Virtual en CRM Usos y Características

Asistente virtual en CRM1

La tecnología avanza rápidamente, por lo que muchas actividades que anteriormente eran realizadas manualmente, se han automatizado. Debido a ello, muchas empresas y negocios se han sumado a la opción de un Asistente Virtual en CRM; este permite a su vez aumentar la productividad aportando múltiples beneficios.

¿Qué es un Asistente Virtual?, un agente software encargado de dar asistencia a clientes y usuarios a través de chatbot; incluso se hace uso de robots con inteligencia artificial con la finalidad de ejercer funciones de forma automatizada, otorgando un servicio de calidad y eficiente.

Usos y Características de un Asistente Virtual en CRM 

Sin duda que un asistente virtual aporta múltiples beneficios a tu negocio. Estratégicamente es un excelente aliado para tu equipo de ventas, o para hacer que tus clientes se sientan bien atendidos. Por lo que sus principales características son:

  • Un programa que le permita automatizar las tareas a realizar.
  • Un software que otorga lenguaje natural para facilitar la comunicación (Bot formato humano).
  • Accesible conexión y función con los distintos sistemas de la empresa (CRM, ERP).
  • Funciones de aprendizaje automático (machine learning).
  • Acceso a distintos idiomas.

El uso de un asistente virtual en tu negocio te permite delegar funciones rutinarias, y destinar gran parte del tiempo a otras actividades; logrando también oportunamente simplificar la labor y además ofrecer soluciones a tu negocio o empresa de manera eficaz.

Conectar tu Asistente Virtual con tu CRM

A fin de ofrecer el mejor servicio a tus clientes o usuarios y crear una experiencia agradable y positiva; podrás conectar tu asistente virtual al CRM y/o ERP de tu negocio o empresa por medio del Web Service.

Este es un sistema de comunicación que permite que dos aparatos electrónicos estén conectados a través de una red, a fin de intercambiar datos entre sistemas y aplicaciones. Luego de esto, la conexión se realiza de manera automática, permitiendo a tu asistente virtual conectarse con la base de datos de tus clientes.

Todo esto, con el fin de gestionar de manera automatizada las funciones requeridas.

Asistente virtual en CRM2

Asistente virtual para tu negocio, ¿Rentable?

Puedes adaptar el asistente virtual a tu negocio; por lo que existen gran cantidad de razones para pensar como el asistente virtual hará mucho más rentable tu negocio o empresa. Te mostramos al menos 3 de ellas.

  • Ahorro en costos de personal

En caso de que el asistente virtual sea un robot con inteligencia artificial, no necesitarás de ayuda humana para ejecutar las funciones que delegues al asistente. Por lo tanto, eso contribuirá a disminuir tus gastos.

  • Aumenta la productividad

Puede desempeñar funciones sin límites de tiempo ni horarios, por lo que tendrás la confianza absoluta que realizará correctamente su labor de principio a fin. Ejecutando las actividades eficientemente y contribuyendo a la productividad sin duda.

  • Crece tu negocio

Otorgándole de manera correcta el tiempo de labor a tu asistente virtual, podrá realizar su trabajo perfectamente. Puede tener un máximo de funciones y aun así ejecutarlas bien. Por lo tanto puedes asignarle gran trabajo y hacer crecer tu negocio rápidamente.

En Conclusión, son innumerables las razones por las que puedes usar un asistente virtual para tu negocio. Además de todas esas razones mencionadas anteriormente, también mejora considerablemente la imagen de tu negocio o empresa. ¡Anímate a hacer uso de un asistente virtual para tu Negocio!.

CRM