CRM como columna vertebral de la acción de ventas y de marketing

No tengo ventas

Los clientes son la piedra angular de las empresas, así como su principal fuente de ingresos. Y la captación, atención y fidelización de dichos clientes están principalmente relacionadas con la acción de ventas y de marketing que tengan las empresas.

Por lo tanto, es importante aprovechar todos los recursos disponibles para mejorar el rendimiento de estas áreas. Hoy veremos cómo las actividades de los departamentos de ventas y marketing mejoran cuando centralizamos el trabajo a través de un CRM.

Los CRM y el marketing

Para que un departamento de marketing sea exitoso debe crear contenido publicitario efectivo que pueda llamar la atención de los usuarios y atraerlos a la red de venta.

Así que el departamento de marketing está constantemente analizando datos, comparando las tendencias de mercado y haciendo seguimiento de los clientes potenciales. Todo esto se resume en una compleja lista de trabajos manuales que no sólo son tediosos, sino que consumen mucho tiempo.

Los CRM son especialmente efectivos para facilitar la recolección de datos y la creación de contenido publicitario. ¿Por qué?

  • Los CRM registran datos de cada interacción hecha con los clientes o leads; de esta forma se genera un historial que nos habla de quién es esa persona.
  • Los CRM pueden integrarse a plataformas de correo y mensajería para impulsar de forma más sencilla campañas de marketing.
  • Ofrecen gráficas y estadísticas de rendimiento que evalúan en tiempo real los resultados de las campañas publicitarias.

Los CRM y las ventas

acción de ventas y de marketing

Una vez logramos atraer clientes a nuestro embudo utilizando las funciones del CRM, es momento de que el área de ventas empiece a trabajar en las conversiones.

Para el área de ventas los CRM son de mucha importancia ya que permiten organizar y gestionar todos los contactos de una empresa de forma sencilla. Gracias a los perfiles individuales, el equipo de ventas puede acceder a la información personal de cada cliente; lo que ayuda a conocer sus tendencias y preferencias de consumo.

Esto permite personalizar el servicio y la atención, adaptándonos a los gustos y necesidades de cada cliente. Y cuando ofrecemos un trato personalizado logramos llegar al cliente de forma más directa, y este responde de mejor manera.

Los CRM ayudan al departamento de ventas a optimizar las distintas etapas del proceso de ventas; así los clientes pueden avanzar de forma rápida y sin estorbos durante las diferentes fases, manteniendo la efectividad en cada caso.

Además, las labores de soporte se facilitan con los CRM así que el servicio postventa mejora y los clientes se sienten satisfechos. Esto puede influir de forma positiva en la decisión de dichos clientes de fidelizarse con nuestra marca.

Potencia  la acción de ventas y de marketing con el mejor CRM de la actualidad

Un software como Impulsa CRM te ayudará a centralizar todos los procesos de marketing y ventas de forma eficiente y fácil. Podrás acceder a todos los recursos que necesitas para captar más, convertir más y fidelizar más.

Además, podrás potenciar todas las etapas del proceso de venta y posventa, asegurándote un nivel de competitividad superior.

Impulsa campañas exitosas, gestiona a todos tus clientes, mejora tu atención y cumple con tus compromisos, todo con una sola herramienta de gestión. ¿Qué esperas? Cámbiate ya a Impulsa CRM y garantiza el éxito de tu negocio.