Cómo impulsar las campañas de email marketing con datos aportados por el CRM

impulsar las campañas de email marketing 1

¿Cómo impulsar las campañas de email marketing usando CRM? Si queremos que nuestro negocio crezca a nivel digital debemos hacer campañas de email marketing; de esta forma podemos mantener la comunicación con la audiencia de manera directa y aumentar el número de las ventas.

Los programas usan el análisis de datos de las historias de los clientes y mejoran las relaciones comerciales; y es importante que el envío de correos electrónicos masivo esté habilitado en la configuración del CRM para automatizar esta tarea, pero ¿cómo hacer buenas campañas y dar el impulso necesario?

¿Cómo impulsar las campañas de email marketing utilizando los datos del CRM?

A la hora de diseñar las campañas de email marketing se debe dedicar tiempo en estructurar cómo será el diseño del correo, su formato, imágenes; puedes agregarles calls-to-action, botones que redirecciones a tus redes sociales y más.

Gracias al software CRM que tengas implementado en tu negocio puedes:

  • Automatizar los flujos de trabajo manera automática

Esto resulta de ayuda cuando se quiere dividir a los clientes en canales distintos estableciendo flujos de comunicación con ellos.

De esta manera estamos gestionando desde el inicio hasta su fin; utilizando los flujos de trabajos para automatizar tareas; también permitirás que las ventas se concreten con el cliente más rápido.

  • Segmentar la base de datos de clientes

La segmentación de datos te ayudará a conocer cuáles fueron los resultados de tus campañas con grupos específicos de la base de datos. Puedes seleccionar directivos, clientes, entre otros y asegurarte que el contenido enviado solo llegue a las personas seleccionadas.

  • Tener la información desde cualquier dispositivo

La mayoría de los CRM pueden funcionar desde cualquier dispositivo, lo que permite tener toda la información a la mano. Es una gran ayuda para ir haciendo seguimiento y cambios en cualquier lugar o momento de ser necesario; y lo mejor es que puedes hacerlo desde tu teléfono, Tablet o computador.

  • Cálculo de retorno de inversión o ROI

Gracias al email marketing y CRM puedes analizar la tasa de conversión, los ingresos generados y estimados, en cada una de tus campañas.

Es posible impulsar las campañas de email marketing a través de un CRM siempre que se tenga un buen software implementado en nuestro negocio.

¿Cómo hacer buen uso del CRM implementado en el negocio?

Un CRM es utilizado para administrar y analizar las interacciones que hay con los clientes, de esta manera se puede anticipar las necesidades y deseos de los mismos; lo que ayuda a estar preparados para hacer optimización de rentabilidad, aumento de ventas y personalización de campañas, también nos ayuda a captar nuevos clientes.

El CRM es una herramienta de gran utilidad para realizar gestiones de interacción con los clientes actuales y potenciales; por eso antes de implantar un CRM conozca cuáles son las necesidades de la empresa y sus objetivos, de esta forma podrás buscar uno que se adapte a sus necesidades.

Algunos CRM dan un tiempo para hacer una prueba gratuita antes de su compra; este es el caso de CRM Impulsa quien además te brinda un canal para responder cualquier duda que tengas con respecto a su software.

 

CRM