CRM en Chile, ¿Qué opciones tengo?

Chile es un país en la que sus empresas se están digitalizando cada vez más. Incluso, el Gobierno de Chile ha implementado un exitoso programa para mostrar como se deben digitalizar las pymes, llamado «Digitaliza tu pyme», así también con una división de Gobierno digital, impulsada para sacar la burocracia del aparato estatal.

Las grandes empresas siempre han utilizado la tecnología y los CRM para mejorar sus procesos y digitalizando de buena forma la valiosa información que corresponde a la compañía, pero ahora las pymes y medianas empresas tienen varias opciones a las cuales pueden acceder tanto dentro del país como fuera.

Si bien puedes utilizar planillas Excel para comenzar como una buena opción, te irás dando cuenta a lo largo del tiempo que resultará muy tedioso actualizar información, que éste te notifique, buscar diferentes datos entre las tabs, acceder de cualquier dispositivo, compartir información en equipo, etc, finalmente se vuelve un caos difícil de manejar.

Entre las opciones más conocidas están Salesforce y Microsoft Dynamics, herramientas fundadoras del concepto CRM y que llevan la delantera a nivel mundial.

Puedes encontrar buenas opciones de CRM en Chile, como la descrita en el enlace, que cuenta con una serie de soluciones para la pequeña y mediana empresa en Chile y también en el extranjero, con información guiada y clara para que no se te haga complejo adaptar tu forma de trabajo y entender cómo funciona un software Customer Relationship Management.

Link: CRM Impulsa

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete