¿qué son las microconversiones?

Si se tiene un producto en venta a través de una página web o algo similar; la principal idea es llegarle a la mayor cantidad de usuarios para posteriormente venderlo a los mismos. Hay una herramienta del marketing diseñada para llegar a la mayor cantidad de usuarios y potenciales clientes a través de degustaciones del producto; todo en búsqueda de aumentar la cantidad de productos vendidos y la cantidad de clientes, son las microconversiones. A continuación te ampliaremos el tema.

¿Qué entendemos por microconversiones?

Las microconversiones tienen una similitud con los leads ya que su fin último es la generación de nuevos clientes y llegar a la macroconversión. La diferencia de estos dos elementos surge en que las microconversiones son acciones dirigidas hacia la generación de muestras de un producto, que luego será consumido por usuarios y clientes potenciales que hayan mostrado cierto nivel de interés.

Adicionalmente, para lograr entender que es una microconversión también debe desarrollarse una de sus funciones principales. Esta función es el valor de negocio que obtiene a través del desarrollo de contenido que genere feedback e interés de compra por parte de los usuarios. Entonces podemos entender que la microconversión son los pasos previos a una macroconversión, que es básicamente la acción de venta entre usuario y oferente.

¿Cómo funcionan?

En esencia las microconversiones son las actividades complementarias a la hora de la transacción de compra. Esta herramienta se utiliza con mucha atención ya que elabora el primer contacto con potenciales clientes. Una vez que ya esté establecido el contacto se da inicio a procesos como registro, compartir o descarga, procesos que traen como consecuencia un efecto de engagement con la empresa.

Existen varios elementos con los que se pueden desarrollar, a continuación, te enlistaremos los más comunes:

  • Compartir el producto en diferentes plataformas.
  • Formularios, encuestas y tests.
  • Visitas a páginas web.
  • Agregar artículos al carrito.
  • Registros para recibir más información.
  • Visita a los perfiles de redes sociales.

Estos elementos deberán identificarlos como el más rentable para la estrategia de venta, a lo que se le otorgará una ganancia virtual a los usuarios que generen interacción con los elementos ya destacados anteriormente, con esto también puede medirse el retorno y la efectividad de la inversión hecha.

¿Qué elementos son importantes para la medición de las microinversiones?

Una herramienta perfecta para el estudio del marketing digital es Google Analitycs, esto se debe a que permite medir las microconversiones (En este caso) con tres variables:

  • URL: Con esta variable se puede determinar la cantidad de usuarios que han mostrado interés en algún producto en específico.
  • Eventos: Esto funciona con la mayor cantidad de elementos explicados anteriormente; esta variable según la cantidad de interacciones que ha tenido un determinado usuario con la página web, le da pie a la siguiente porque va orientada a la misma metodología.
  • Tipo de contenido y tiempo de visita: Esta variable muy bien funciona en base a eventos, pero además a ayuda a segmentar los potenciales tipos de clientes.

 

Esta herramienta es sumamente necesaria para la capitalización de todos los productos ofrecidos y además la captación de nuevos potenciales clientes que compren los productos. Además, tiene una característica sumamente importante, es sumamente monetizable sin llegar a la macroconversión; esto permite generar una especie de descuento a los usuarios que estén en el proceso de microconversión produciendo el proceso de venta.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete