WhatsApp en un CRM ¿es posible?

whatsapp en un crm1

Se puede decir que todos conocemos WhatsApp y la mayoría lo usamos. Por esta razón está tomando mayor importancia en las relaciones que las empresas llevan con los clientes. Aun así, muchos se preguntan ¿es posible tener WhatsApp en un CRM?

La función WhatsApp Business es una herramienta para relacionarte con tus clientes; y esta cumple con algunas tareas que habitualmente hace un CRM. Para ello te recomendamos adquirir un CRM integrado. Esto te permitirá el intercambio de información durante todo el proceso de compra.

¿Cómo tener WhatsApp en un CRM?

Debes asegurarte de crear y configurar una cuenta de WhatsApp Business. Luego, publica tu información de contacto, como el número de teléfono de la firma. Esta aplicación no te permitirá enviar ningún material promocional; de hacerlo podrás quedar bloqueado. 

Debes buscar maneras de que el cliente encuentre el número de tu empresa y decida por iniciativa propia comenzar a comunicarse. Una buena opción para ello es insertar un widget de chat que le permita al cliente interactuar con la empresa a través de WhatsApp. Hay muchas razones para usar WhatsApp Business en tu empresa, conócelas aquí.

Ventajas de usar un WhatsApp en un CRM

Contar con WhatsApp en un CRM te permite beneficiarte de las siguientes ventajas:

    1. Contactar a tus clientes a tiempo: Para poder concretar una venta es importante una buena atención al cliente, esta incluye responder a sus preguntas en un tiempo razonable. Poseer WhatsApp en un CRM te permitirá ver la totalidad  de las consultas desde un mismo lugar y recibirlas en un mismo número telefónico.
    2. Personalizar tu lista de contactos: al tener un CRM de WhatsApp podrás organizar la base de datos de tus clientes y revisar sus datos. Además, al tener más personas conectadas al chat del WhatsApp, podrás tener la información del contacto y podrán ver la calificación que le has dado a estos clientes.
  • Analizar el comportamiento de tus clientes: revisa las preguntas de tus clientes, los pedidos que hacen, con qué frecuencia lo hacen. Hacer esto te permitirá diseñar una estrategia de contenidos para obtener mayores beneficios de tu WhatsApp en un CRM.

Lo más importante que debes tomar en cuenta al comenzar tu negocio es saber cómo puedes aprovechar al máximo un CRM integrado. Para ello, debes tener claro qué quieres con tu WhatsApp en un CRM, así lograrás definir una estrategia y objetivos de forma clara. 

whatsapp en un crm2

Consejos para diseñar una estrategia de WhatsApp en un CRM

En primer lugar, ten claro qué es lo que buscas con tu negocio y conocer qué necesitas y cómo un CRM integrado puede serte útil en esos puntos. Para desarrollar tu estrategia toma en cuenta lo siguiente:

Piensa en lo que le aportarás a tus clientes que otras empresas no pueden. Se trata de conocer tu valor en el mercado, con qué cuentas y cuáles son tus puntos fuertes para poder venderte.

Siempre debes concentrar tus esfuerzos en los clientes. No sólo piensa en las ganancias sino en cómo puedes vender aportándole a tus clientes una experiencia única. Podrías agregar en tu chat de WhatsApp un catálogo de ventas donde tus clientes puedan ver qué ofreces sin necesidad de ir a un sitio web o visitar la tienda físicamente. 

Trázate objetivos medibles, alcanzables, específicos y realistas que puedas lograr en un espacio de tiempo determinado. Podrías proponerte aumentar tus leads un 10% en un mes.

Para optimizar tus ventas, mejorar tu atención y tu reputación mantente al día con las nuevas tecnologías. Mantén abierto el Whatsapp multiagente, así todo tu equipo de ventas estará conectado al mismo número y podrá acceder a la misma información.

Es probable que te estés preguntando cómo crear tu estrategia de WhatsApp en un CRM. Para ello, te recomendamos CRM Impulsa verás que podrás disfrutar de muchos beneficios.

CRM