
Para que las empresas puedan lograr más conversiones de clientes es necesario que el equipo sea eficaz y esté bien preparado. Hay muchas herramientas que pueden ayudar al área de ventas a lograrlo; por ejemplo, al usar un CRM para medir y controlar equipos de ventas es posible alcanzar los objetivos más fácilmente.
CRM para medir y controlar equipos de ventas: ¿Cómo funciona?
Los CRM son herramientas multifuncionales, ya que pueden utilizarse en todas las etapas del proceso de ventas y ayudar al equipo con las diferentes actividades. Se trata de una herramienta escalable que crece a medida que lo hace tu empresa y sus necesidades de gestión.
Veamos de forma breve cómo podemos usar los CRM como un método de control y medición de los equipos de ventas.
Controlar
Los softwares CRM son ideales para ayudar a definir las metas y objetivos que deberán cumplir las estrategias de marketing o ventas de la empresa.
Con la información que almacenan en su base de datos, es posible saber qué necesita cada cliente, cuándo lo necesita y cómo dárselo. Gracias al historial de interacciones entre el cliente y la empresa, así como sus otros datos de contacto, el equipo de ventas puede desarrollar estrategias más efectivas.
También nos permite agilizar las diferentes etapas que comprenden el proceso de ventas, desde la captación hasta la conversión. Esto significa que el equipo pasa menos tiempo planificando y más tiempo implementando; de esta forma se tiene más capacidad de atención y esta es más efectiva.
Con un CRM el equipo puede controlar qué contenido comparte con qué clientes; qué estrategias implementa y a través de qué medio lo hace. Al integrarse con diferentes plataformas como la de calendarios, correos o servicios de chat, es más fácil llevar un control de nuestras campañas.
Medir
Los CRM no solo sirven como un brazo articulador que nos permite implementar estrategias y tener control de ellas; también nos permite perfeccionarlas a través de la prueba y el análisis.
Estos softwares ofrecen gráficos y estadísticas en tiempo real para saber cómo están impactando las estrategias en los clientes. De esta forma no es necesario esperar al final del proyecto para ver si se alcanzaron los objetivos; más bien, se pueden recibir actualizaciones constantes que permitan adecuar las acciones.
Una empresa puede medir el rendimiento del equipo de ventas con un CRM, ver cuáles son sus puntos débiles, y cómo usar los talentos más eficazmente. Así, se puede repartir mejor el trabajo, aligerar las responsabilidades y potenciar el servicio desde todos los ángulos.
Impulsa CRM: El mejor aliado de tu equipo de ventas
Ahora que sabemos que es posible usar un CRM para medir y controlar equipos de ventas, es importante encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Como sabemos que necesitas un software potente, escalable y equipado con todas las funcionalidades, te recomendamos Impulsa CRM.
Este es uno de los mejores softwares de gestión para tu equipo de ventas, con integración a cientos de plataformas y estadísticas en tiempo real. Diseña estrategias, impleméntalas en pocos pasos y centraliza toda la información de tus clientes en una sola herramienta.
Recibirás capacitación y soporte experto para que tu equipo de ventas siempre esté a la vanguardia de las innovaciones. ¿Qué esperas? Dale a tu empresa las herramientas para triunfar con el CRM de Impulsa.