Intranet como red social interna para las empresas

Beneficios de una intranet para pymes

La comunicación entre los miembros de una empresa siempre ha sido de mucha importancia; pero es difícil canalizarla de forma correcta y eficaz. Sin embargo, la tecnología actual ha permitido valernos de la intranet como red social interna para las empresas para la inclusión de todo el equipo de trabajo.

La intranet como red social interna para las empresas: Usos y beneficios

La manera en la que el equipo trabaja está intrínsecamente relacionada con la información que recibe; si los miembros no están informados sobre las nuevas noticias o protocolos de la empresa no solo no pueden desarrollar sus funciones correctamente, sino que se sentirán excluidos.

Y no es que se decida informar a unos trabajadores y a otros no. Más bien, es que no se utiliza un canal de comunicación. En donde las informaciones puedan llegar a todos por igual.

Esta problemática ligada al avance de la tecnología; permitió desarrollar soluciones que integrarán al equipo de trabajo en un espacio común. Y mejorarán la comunicación interna. Hablamos de lo que hoy se conoce como Intranet Social.

La intranet como red social interna para las empresas es una gran idea para incentivar la interacción entre los diferentes equipos de trabajo; además de organizar mejor las actividades rutinarias, aportar ideas y garantizar una comunicación efectiva entre todo el personal.

A través de una intranet social las informaciones llegan a todos al mismo tiempo, y permite que cada miembro esté al tanto de los cambios.

Pero no solo eso, las redes corporativas privadas refuerzan los lazos de cooperación y mejoran el ambiente laboral; ya que eliminan los modelos jerárquicos antiguos y lo reemplazan por un espacio horizontal donde todos aportan ideas en igualdad de condiciones.

Esto permite que exista una mejor relación entre jefes y empleados, se gestionen mejor las solicitudes, se facilite la capacitación y se detecten nuevos talentos.

¿Cómo funciona una intranet social?

Características de las intranet sociales modernas

intranet como red social interna para las empresas

  • Perfiles individuales: Cada trabajador contará con su propio perfil con toda la información laboral necesaria. Esto ayuda al departamento de RR.HH a tener una mejor gestión sobre el trabajo y las necesidades del personal.
  • Espacios de chat: Al igual que una red social, las intranets modernas permiten que los diferentes departamentos trabajen en conjunto en proyectos comunes.
  • Calendarios: Esta opción permite organizar mejor las actividades, tareas, citas o compromisos del equipo; y también se puede utilizar para fijar fechas importantes como días festivos o cumpleaños de compañeros de trabajo.
  • Feed: La pantalla principal del portal donde se ubican las informaciones más importantes del día. Aquí es donde los trabajadores se enteran de lo nuevo y tiene accesos directos a otros apartados de la intranet.
  • Búsqueda: Un buen motor de búsqueda dentro de la intranet social permite acceder de forma más rápida a los diversos contenidos, y facilita el uso del portal.

Mejora la gestión interna de tu negocio con Intranet Unidos

Intranet Unidos es una plataforma especializada en la construcción de portales privados corporativos adaptados a tu tipo de empresa y personal. Estas intranets tienen funciones sociales y permiten la integración de todo el equipo de trabajo, garantizando buenos canales de comunicación.

Son fáciles de implementar, requieren poco mantenimiento, ahorran costes de operatividad y mejoran la productividad interna.

Da el paso y mejora la convivencia de tus trabajadores con una intranet optimizada y al servicio de tu empresa con Intranet Unidos.