
Las Pymes en Latinoamérica se encuentran con un mercado comercial complejo. Las empresas más grandes tienen mucha participación en el sector y las empresas más pequeñas no pueden seguirle el ritmo. Sin embargo, la existencia del CRM para Pymes en Latinoamérica puede acortar significativamente esa brecha.
¿Cómo puede ayudar un CRM para Pymes en Latinoamérica?
Las Pymes tienen una menor capacidad productiva que las empresas más grandes; asimismo cuentan con menor personal y en muchos casos con un presupuesto bastante más reducido. Por eso, la adopción de herramientas avanzadas para la gestión comercial es tan necesaria hoy en día.
La adopción de una Pyme puede impactar positivamente en la capacidad de las empresas medianas y pequeñas para convertir clientes. Esto a través de la optimización de todos los procesos comerciales de la empresa, desde el marketing hasta los servicios postventa.
Entre otras cosas, los CRM recaban datos de cada cliente y pueden hacer seguimiento de todas las oportunidades comerciales de la empresa. Utilizan los datos recabados para entender mejor al cliente, sus problemas o necesidades, y ofrecer soluciones personalizadas.
Los CRM se integran con otras herramientas para maximizar la productividad del equipo. Y con la automatización de procesos, los agentes pasan menos tiempo realizando actividades repetitivas y se enfocan en tareas más relevantes.
Elegir el CRM adecuado, entonces, representa una gran importancia para todas aquellas empresas que compiten en mercados complejos.
¿Cómo implementar de forma adecuada un CRM para Pymes?
Si bien la oferta de CRM es muy amplia, no todos tienen las mismas funciones ni se adaptan de la misma forma a las necesidades de las empresas.
Por eso, es necesario que encuentres la herramienta que mejor puede satisfacer tus requerimientos a la vez que se ajuste a tu presupuesto.
¿Qué puede ayudarte durante el proceso de implementación? Ten en cuenta estos consejos:
- Ten claros tus objetivos, los puntos fuertes y débiles de tu empresa.
- Diseña un sistema de ventas claro y bien estructurado, cuyas tareas estén claramente definidas. Esto te permitirá saber cómo utilizar el CRM para optimizar dichos procesos.
- Haz una investigación de tu tipo de empresa, clientes y competidores directos.
- Analiza y compara las distintas opciones de CRM en el mercado.
- Transfiere la información de tu empresa al CRM elegido y configura los parámetros que ya has definido en tu hoja de ruta.
- Capacita a tu personal para que se adapte de mejor manera a las nuevas herramientas.
Elegir el software adecuado para tu Pyme puede ayudarte a crear campañas de marketing más rentables y exitosas; también te permite atender mejor cada oportunidad comercial y elevar las probabilidades de conversión. Y gracias a la optimización de procesos tu capacidad para cubrir la demanda del mercado aumenta.
Aunque existen muchas opciones de donde elegir, recomendamos Impulsa CRM como una de las mejores alternativas del mercado para pymes latinoamericanas.
Se trata de un software potente, escalable y fácil de usar que se adapta a cualquier tipo de empresa. Te permite organizar toda tu fuerza de ventas, hacer seguimiento de tus oportunidades comerciales y elevar tu índice de conversión.
Te mostramos un breve video que explica las principales ventajas de Impulsa CRM.