¿Marketing digital en qué se diferencia del clásico?

¿Marketing digital o Clásico? Desde su concepción hasta hoy día, el marketing es implementado para efectuar estrategias que ayuden a una marca a surgir, logrando posicionarse en el más alto nivel.  ¿Pero qué diferencia existen entre el marketing digital y clásico?

El Marketing es una actividad muy antigua que data del año 1.450 tras la creación de la primera imprenta o medio de comunicación masivo; en los inicios el marketing fue concebido para llegar a las masas y tras años de estudio y evolución se han desarrollado estrategias más individualizadas.

El marketing dentro de una organización es una herramienta indispensable; ya que la misma aporta estrategias y brinda toda la información que se requiere en el momento de lanzar una marca; debido a que estudia y analiza los mercados o nichos. A continuación te explicaremos algunas diferencias más resaltantes del marketing digital y clásico.

Diferencias más resaltantes entre el marketing digital y el clásico

En general aunque ambas modalidades aportan resultados interesantes, hay que decir que la diferencia entre ambas cada día abre más brechas; la verdad es que la era digital avanza sin piedad y se expande como un virus. A continuación mencionaremos las diferencias más notorias entre el marketing digital y el clásico.

El Público

En el caso del marketing tradicional conocido como offline, el mensaje se dirige a las masas en general; los parámetros a considerar son la edad, ubicación geográfica, sexo e incluso nivel académico.

Mientras que en el caso del marketing digital se tiene la posibilidad de segmentar el público; los parámetros a estudiar son más específicos y la propaganda irá orientada a esos grupos e inclusive nichos. Si así es, la atención es más especializada el cual brinda mejores resultados, puntos a favor del marketing digital.

Posicionamiento

El posicionamiento del marketing tradicional se logra mediante la utilización de los medios de comunicación convencionales; como la radio, televisión e inclusive la radio. Por otra lado, el digital debe su presencia a la red y todos los medios a su disposición; bien sea redes sociales, blogs o páginas web.

Comunicación

En el modo tradicional la comunicación fluye en un solo sentido, es decir, es unidireccional el prospecto es pasivo; el mensaje que pretende hacer llegar se hace de manera masiva utilizando medios convencionales y trata de impactar el público.

A su vez la modalidad digital persigue una comunicación activa y en varias direcciones; se busca generar relaciones estrechas entre la marca y clientes afianzando un lazo de fidelidad a largo plazo. La organización utiliza medios de comunicación directos con el cliente donde los usuarios se sientan atendidos por la marca.

Publicidad

De manera general el marketing tradicional al usar los medios convencionales debe establecer horarios para bombardear a su buyer con la propaganda. Mientras que la digital tiene una constante publicidad que resulta menos invasiva para el público.

Como mencionamos con anterioridad, entre ambas modalidades existe una brecha muy grande; y aunque cada opción aporta resultados, el marketing digital brinda los efectos que buscas.

Para culminar mencionaré que el marketing tradicional fue concebido bajo las 4P, las cuales son, producto, precio, plaza y promoción. Mientras que el digital fue establecido acorde a las 4C, que son contenido, comunidad, conexión y conversación. Así que si no has empezado a realizar marketing digital  comienza ya, no te arrepentirás.

Suscríbete a nuestros tips comerciales: