¿Cuales son las herramientas tecnológicas que ayudan a las pymes en el 2018-2019?

La PYME de hoy en día esta destinada a morir si no se atreve a probar las tecnologías que están impulsando al mundo para vender y dar a conocer sus productos. Es casi un mandamiento esa aseveración, en un terreno de ventas que todos los días es más digital que toma más en cuenta al comercio electrónico gracias a su  capacidad de hacer llegar  productos y servicios a cualquier parte del mundo. No solo por esto, debes conocer las herramientas tecnológicas que están mandando en este momento en el mercado para trabajar en pro del éxito de tu marca y productos en el ahora digital.

Las herramientas tecnológicas clave para toda PYME hoy mismo

Haremos un repaso introductorio de al menos unas 10 herramientas tecnológicas que ayudan a cientos de miles emprendedores en el mundo a levantar sus propios negocios, creando ambientes y entornos favorables para el transitado mundo de las redes sociales y los buscadores de la web:

Facturación electrónica

Incluso el cliente es quien solicita que la factura electrónica exista como un metodo “verde” para trabajar y ser eficiente a la hora de optimizar el proceso de entrega de pedidos a larga distancia.

Software de administración contable

Con el que podrás llevar un control a distancia de todas las cuestiones relacionadas con tu pyme, desde el punto de vista financiero, empleado, impuestos y mucho más.

ERP

Los ERP son indispensables hoy en día en las empresas, para manejar las finanzas, recursos humanos y la gestión empresarial, teniendo todo tu negocio en un solo clic.

CRM

Gestionar tus potenciales ventas de una buena forma es indispensable para no perder y retener tus clientes y potenciales negocios en tu negocio. Por ende tener un CRM en tu pyme es fundamental para aumentar los negocios y ventas.

Cobranza

Los software de cobranza funcionan muy bien para automatizar procesos de cobro a tus clientes y así gestionar de mejor forma tu flujo de caja.

RRHH

Para negocios un poco más grandes, cuando el personal comienza a crecer, es indispensable tener un programa de gestión de recursos humanos, para temas de salarios, liquidaciones, gestión de personas, vacaciones, entre muchas otras cosas. Tal vez una intranet o un software RRHH es lo tuyo.

¿Algún otro que tú uses?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here