¿Cuales son los fallos del CRM y cómo podemos solucionarlos?

Fallos del CRM

El CRM hace mucha gala de sus dotes de organización y administración para miles de emprendedores, es realmente fascinante la optimización de tiempo lograda con este tipo de herramientas que solo tratan de automatizar de la manera más inteligente el proceso para que líneas de producción y esquemas de trabajo funcionen adecuadamente. Sin embargo, nada es perfecto, es por eso que hoy queremos evaluar los fallos del CRM, ya que es una utilidad que debe continuar con ese proceso de madurado para convertirse en el verdadero centro de la administración de solicitudes de clientes que necesitamos.

Los fallos del CRM: cuando lo automático puede perjudicarte

Se tiene la creencia que el contacto humano permite que la relación entre los clientes y la empresa sea más natural. Esto puede ser cierto o no, pues a veces un procedimiento automatizado puede simplificar los problemas de usabilidad de una plataforma como por ejemplo, una tienda electrónica, sin embargo, el soporte siempre es necesario, inclusive en los CRM que prestan servicio a grandes corporaciones, ya que sus funciones en ocasiones, no se adaptan a los requerimientos más específicos y particulares de los usuarios.

La digitalización del mercado ha sido un paso seguro en esta década, pero eso no significa que sea rápido, las redes sociales han colaborado mucho en esta evolución, sin embargo, ha sido muy escalonado para ciertos sectores que han preferido la “tradición” para sus transacciones y negocios, por lo que adaptarse a este tipo de sistemas de inteligencias resulta complicado, pero al ser tan necesario e “irremediable”, se complica el proceso. Sin embargo, funciona y el CRM ha tomado una forma más natural en los últimos años gracias a la confianza de los pequeños y grandes y emprendedores que le han dado una oportunidad y el resultado ha sido positivo.

Un CRM debe adaptarse a tus necesidades, ni más ni menos

Los fallos del CRM en muchas ocasiones se deben a la mala implementación del sistema. Primero hay un elemento que depende netamente de las decisiones que tomamos al respecto, que es el hecho de la razón por la que se incorpora, muchas veces no es más que un experimento que falla cuando un equipo sin la cultura necesaria lo mal interpreta y no recibe la inducción necesaria para manipularlo.

Los Fallos del CRM

El segundo valor a considerar, es el tipo de CRM que se escoge, el cual no puede ser suficiente o es demasiado para lo que demanda tu emprendimiento. Muchos emprendimientos se centran en otros tipos de actividades que no comprenden la venta en línea de productos y servicios, por lo que no es necesario tener una plataforma que tenga opciones para una E commerce y muchas veces sucede que se toma la decisión de obtener paquetes de CRM que se concentran en ese apartado cuando no es necesario.

El CRM tiene una particularidad y es el hecho de que su versatilidad la da su inteligencia, su manejabilidad y funcionalidad de cara al futuro de las comunicaciones, las redes sociales y la mensajería instantánea, es por eso que lo que estamos seguros es que lo que te hace falta para saltar todos los fallos del CRM que se te pueden presentar, es un poco de buen servicio y confianza.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here