Cuáles son las ventajas de usar WordPress para tu ecommerce

ventajas de usar WordPress1

Si estás pensando en crear una web para tu negocio (o ecommerce), es posible que te preguntes cómo puedes lograrlo; para esto muchos se han valido de las ventajas de usar WordPress.

Hoy te mostraremos cuáles son algunas de las ventajas de usar WordPress para crear y diseñar nuestro propio ecommerce, y por qué resulta mejor usar esta plataforma.

¿Por qué WordPress?

Actualmente existen muchas plataformas para diseñar una web para tu negocio; pero muchas personas han preferido utilizar WordPress en vez de sitios especializados en ecommerce. 

Esto es gracias a la facilidad de uso y de aprendizaje que tiene WordPress, de tal forma que personas sin mucho conocimiento pueden hacer uso de las ventajas que trae esta herramienta. Por lo que tú también puedes valerte de esta plataforma.

Así que ahora veamos cuáles son algunas de las muchas ventajas de usar WordPress, a la hora de crear tu ecommerce.

1.- Es gratuito

A diferencia de otros sistemas de gestión de contenidos, que requieren de una licencia paga, WordPress cuenta con una licencia gratuita; de tal forma que solamente tendrías que descargarlo en tu ordenador y empezar a usarlo en tu sitio web.

2.- Es Open Source

Esto significa que es de código abierto, es decir, que puedes cambiar el código fuente con el fin de poder adaptarlo a lo que necesites. De esta forma podrás crear soluciones adaptadas a ti sin hacer algo ilegal, y sin tener que pagar algo adicional.

3.- Fácil y Adaptable

Como te veníamos diciendo, una de las principales características de WordPress es que no necesitas ser un experto para poder manejarlo. Con un panel por defecto que cuenta con múltiples opciones accesibles, hace que un usuario común pueda hacer diseños muy originales.

Además es una plataforma adaptable que crecerá a medida que tu negocio lo haga. Partiendo de algo sencillo, puedes llegar a tener algo mucho más complejo.

ventajas de usar WordPress2

4.- Plugins 

Otra opción muy útil de WordPress son los plugins, son herramientas que puedes añadir con tal de aumentar sus funciones iniciales. 

Puedes encontrar muchos plugins para lograr diferentes objetivos, puedes agregar puglins desde SEO, de gestión, de buscadores, de seguridad, y muchas otras funciones. Algunos de ellos son gratuitos y otros con versiones pagas.

5.- Es actualizado frecuentemente

El equipo central de WordPress actualiza la plataforma constantemente; con el fin de optimizarla para un mejor rendimiento, corregir errores, entre otras cosas.

Cada cierto tiempo sacan actualizaciones relevantes, las cuales contienen cambios y mejoras que resultan muy útiles para los usuarios.

6.- Buscador de productos en tu sitio

Una característica muy buena es que te permite llevar tu sitio web y hacerlo algo más profesional, permitiendo al cliente buscar el producto según ciertos estándares personalizables para que encuentre lo que mejor le convenga.

Como ves, son muchas las ventajas que obtendrás si optas por usar WordPress para crear un sitio web ideal para tu negocio; podrás personalizar hasta el último detalle, teniendo un resultado que te represente a ti y a tu empresa.

Déjanos saber tu opinión sobre el post y cuéntanos si te han funcionado a ti.

CRM