HTML Y CSS dos lenguajes fundamentales para tu página web

HTML Y CSS 3

El desarrollo de una página web encierra muchos detalles, entre ellos el lenguaje de programación que se utiliza al diseñarlas. Estos lenguajes son HTML y CSS, pero ¿qué son y cómo funcionan?

La calidad, el orden, el color, las imágenes, los textos, son algunas de las características que se controlan con estos dos lenguajes de programación. Conocer ciertos detalles de estos lenguajes te servirán para entender a los desarrolladores que contrates. 

Lo que debes saber de los lenguajes HTML y CSS

HTML es un lenguaje de marcado, con el programador definirá el contenido que verás en tu página. Luego, unido a este, está el CSS, con este se define la apariencia y el diseño de la misma.  Acompáñanos a ver más detalles de estos lenguajes.

HTML y CSS ¿cómo se definen?

HyperText Markup Language o lenguaje de marcado, mejor conocido como HTML. Es el lenguaje de escritura de la mayoría de las páginas webs de las que disfrutas en la internet.

Una vez que ingresas una dirección web en un navegador, este interpreta el lenguaje para que luego veas la página de forma clara y ordenada.

Está definido como un lenguaje mundial que te permitirá publicar la información que desees de forma global. Con HTML específicas la estructura del contenido de tu página web mediante la utilización de elementos involucrados con etiquetas compatibles de forma universal. 

Cascading Style Sheets o traducido al español hojas de estilo en cascada, también es conocido como CSS.

Este estilo de lenguaje aparece para darle vida a los elementos de HTML, es quien determina el aspecto que tendrá tu sitio web. El código que posee se fusiona con el HTML para crear páginas web completas. 

HTML Y CSS 2

¿Por qué usar los lenguajes HTML y CSS?

Las razones de usar HTML y CSS te las describiremos a continuación:

Beneficios de usar HTML

  • Una página web con HTML es reconocida por cualquier navegador, así que, esta tendrá un alcance mundial. 
  • Si te animas a crear tu propia página, lo podrás hacer si aprendes este lenguaje. No necesitas tener demasiada experiencia en programación, si te lo propones, es fácil de aprender y lo dominarás en poco tiempo. 
  • Sus archivos son pequeños y tiene soporte del W3C.
  • Es un lenguaje con código abierto y totalmente gratis. 

Beneficios de usar CSS

  • Este lenguaje te facilitará el diseño y creación de tu web ya que las configuraciones que tienen que ver con el aspecto están separadas de las de contenido.
  • Permite unir el código de diseño en un solo archivo para aplicarlo a todas las páginas, esto te ahorrará tiempo.
  • Podrás manejar distintas hojas de estilo que sean compatibles con el dispositivo por el que se visualizará tu página web.
  • La carga de la página será rápida ya que los archivos son ligeros y consumen poco ancho de banda. 

Es claro que poseer una página web es una ventaja para tu empresa, aporta credibilidad, y una excelente imagen a tu negocio.

Crear tu propia página web es un acierto, con ella lograrás captar más clientes y tus ventas serán aún mayores. Desde ya te invitamos a crear tu propia página web y disfrutar de sus beneficios. 

 

CRM