¿Cuáles son los beneficios de tener clientes fieles a tu marca?

Las ventajas de tener clientes fieles

Ya habíamos hablado de los clientes fieles y porque son tan importantes para tu marca, recuerdo que decíamos que eran los defensores de tu producto más gratis que puedes tener y eso es genial, Apple sabe de que hablamos y seguramente deseas que alguien te prometa lealtad en el mercado frente a la competencia. Hoy queremos desglosar un poco mas las ventajas de tener clientes fieles, esto con la finalidad que conviertas estos beneficios en objetivos de corto plazo.

Recuerda que el objetivo es tener un público que lleve tu marca con orgullo ante la competencia, esto resulta uno de los elementos más importantes del marketing, pese a que aparezcan nuevos elementos modernos, siempre mantendrás esos clientes que preferirán tu marca ante cualquier otra.

Segmentación del público y clientes fieles

En el progreso de construcción de la marca, te irás superando a ti mismo, justo aquí es el momento en el que el público va a ser atraído por el producto o servicio que presentas. Quienes lo adquieran, tendrán la oportunidad de valorar y apreciar no solo la calidad, sino también la experiencia de adquirirlo o incluso desempaquetarlo.

Si es favorable, en plena segmentación del público irán a las redes a presumir lo genial que eres y eso ya es la mitad del camino recorrido.

Versatilidad del producto o servicio

No puedes limitarte a un simple producto o servicio plano que a pesar que ofrezca beneficios, no este acompañado de mas opciones para escoger a la hora de presentarse en los anaqueles.

Fanáticos de tu marca

A tus clientes fieles debe llegarles esa oferta de nuevo producto o servicio para que vayan a probarlo, no solo porque de seguro lo van a adquirir, sino también porque anunciarán a sus seguidores en redes sociales de la llegada de la novedad de esa marca tan buena que ya probaron.

Respaldo a tu producto o servicio

El cliente que es fiel a tu producto es capaz de defenderte de la competencia y de todas aquellas personas que ignoran el uso correcto y alcance de tu creación. Pero a su vez estos compradores si se sienten decepcionados por algún defecto del producto, irán detrás de lo presentado por la competencia, tal cual es el ejemplo los lentes de Google, los cuales prometían las mismas funciones de un teléfono inteligente, pero luego de dos años de bajas ventas y fallas tecnológicas suspendieron la producción.

Son muchísimas las ventajas tener clientes que se identifiquen con tu marca. Cuida de ellos y valora lo que hacen por ti, ofrece concursos, descuentos, regalos y mas ventajas para que sientan que les estas agradeciendo el apoyo que te han dado. ¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here