Cuáles son los tipos de clientes que existen

Si tienes una empresa o negocio propio y eres de esas personas; que siempre busca complacer a sus compradores potenciales; pues, hoy descubrirás, cuáles son los tipos de clientes que existen y como atenderlos de manera correcta; según sean sus características.

Independientemente de qué sea tu negocio o emprendimiento; el cliente siempre va a ser lo más importante; ya que, de su compra depende el crecimiento de tu negocio y el incremento de tu ganancia. Es por ello, que es necesario conocer los tipos de clientes que existen y como tratar a cada uno de ellos.

Cliente, ¿Qué es? ¿Cómo definirlo?

Un cliente; es la persona que con frecuencia adquiere un servicio o realiza compras en algún sitio en particular. Tus clientes, son aquellos que requieren de tus servicios y frecuentan tu establecimiento; empresa o comercio.  En el marketing, se ha descubierto que existen varios tipos de clientes.

Conoce los tipos de clientes que existen

Lo ideal será siempre conocer los tipos de clientes, para así, saber cómo tratar con ellos. Entre los tipos de clientes más difíciles; podemos encontrar:

  1. Cliente impaciente; es aquel que se caracteriza por no saber esperar. La mayoría de las veces se encuentra de mal humor y apurado por tener otras cosas que hacer; la forma correcta de tratarlo, es con respeto y cordialidad, a veces; hay que recordarle con amabilidad que él es el cliente, no el jefe.

 

  1. Cliente polémico; es aquel que cree tener la razón casi siempre y en ocasiones; habla con los demás para entrar en discusión con los empleados. Lo ideal es no discutir con estos clientes; sino despejar todas sus dudas y ofrecerles una atención personalizada.

 

  1. Cliente indeciso; suele ser tímido y muy pensativo, les cuesta mucho decidirse por un producto, también les cuesta un poco expresarse o pedir ayuda. Lo ideal, es ofrecerles atención personalizada también y según sean sus necesidades animarles a decidir por lo más conveniente.

 

  1. Cliente ofensivo; se expresa con groserías, casi nunca está de acuerdo con nada ni nadie. No habla en voz baja; le gusta provocar al empleado. Lo mejor será no ponerse a su nivel, dirigirse hacia él siempre con respeto pero sin perder la autoridad.

 

  1. Cliente sabelotodo; es él que siempre quiere demostrar ser mejor que cualquier otra persona y que sabe sobre todos los temas, e incluso quiere saber más de tu propia empresa que tú. Lo ideal, es conocer al 100% el producto o servicio que ofreces y responder cordialmente.

¿El cliente siempre tiene la razón?

Así es, aunque el cliente realmente no tenga la razón; debes evitar discusiones y hacerlo sentir como en casa. De el cliente depende el incremento de tus ganancias y  la llegada de más compradores. Ya que; si ofreces un buen servicio él, lo comentará con otras personas.

También; debes tomar en cuenta que el cliente muchas veces no está de buen humor. Pero puede que después lo reconozca y piense que en tu empresa, y aunque él no fue amable; le tuvieron paciencia y le atendieron con cariño y hospitalidad.

 

CRM