¿Cómo predecir el mercado usando un CRM?

El CRM es una plataforma online que se encarga de gestionar la cartera de clientes de una organización; además de unificar la gestión de cuentas, ventas y contactos. Pero como se puede predecir el mercado usando un CRM?, a continuación conocerás más sobre el tema.

Con predecir el mercado nos referimos a las ventas o a las tendencias que estén actualmente en el mercado; es decir, es todo aquello que los clientes adquieren por la calidad y originalidad del producto, es ahí donde entra el CRM.

Que se encarga de realizar una estadística por medio de una gráfica la cual te arroja todas las tendencias que hay en la actualidad y lo que más adquieren los clientes hoy en día. Seguramente aun tengas dudas pero no te preocupes que con este artículo entenderás más acerca del CRM.

Predecir el mercado usando un CRM

Para predecir las de ventas de una organización pueden implementarse datos históricos de la misma;las cuales pueden variar en periodicidad,es decir, pueden ser semanal, mensual, trimestral o anualmente. Predecir las ventas en toda empresa te permite detectar los problemas.

Los cuales aún son posibles evitar a tiempo para que tu producto no sea una catástrofe en la empresa y pierdas material en su creación. Para esto es necesario estudiar gráficamente lo que a los clientes les gusta, lo que ellos quieren y dan su dinero por ese producto o servicio.

Para ello se usa el CRM el cual como se explicó hace unos momentos se dedica a realizar gráficas y estadísticas de los productos que se encuentran en tendencia; es por eso que las empresas usan esta plataforma que les informe las fases del proceso de ventas y le ofrezca una predicción para su producto.

De esta manera relaciona tu producto con alguna tendencia y analiza el éxito de tu servicio o producto; esto lo aplican muchos desarrolladores de videojuegos, ellos analizan a un público en específico al cual le guste una categoría de juego.

Y en base a eso ellos diseñan un juego que cumpla con las tendencias y gustos que al público actual le llame más la atención; esto hará que tu producto tenga un gran porcentaje de éxito a la hora de salir al mercado. Es por ello que toda organización cuenta con esta plataforma llamada CRM.

Conoce dos plataformas gratuitas de CRM

No solo existe una plataforma de CRM, hay muchas, y unos cuantos de ellos están disponibles de forma gratuita; estas alternativas gratuitas te darán los mismo resultados; A continuación se te mencionará dos plataformas que no solamente son fáciles de usar, sino que de manera gratuita aportarán todo lo necesario para tu empresa.

  1. Karma CRM: esta aplicación web permite a pequeñas empresas u organizaciones que estén iniciando en el mundo de los negocios enviar propuestas a los clientes; de igual manera mide los resultados de campañas publicitarias que sean realizadas desde este software.

 

  1. Insightly: este modelo de software combina el apartado de CRM con una funcionalidad de proyectos los cuales hacen integración con todas las redes sociales y el e-mail marketing. Es un plan gratuito que muchas organizaciones usan.

 

Ahora que sabes cómo predecir el mercado usando un CRM, y cuáles son sus verdaderas funciones; notarás que no existe ninguna plataforma que diga si en realidad funcionará tu servicio; solo tienes que basarte en las estadísticas y graficas de las tendencias que te muestre el CRM, solo así lograrás tus objetivos.

Suscríbete a nuestros tips comerciales: