Cuánto dinero se puede ganar con las redes sociales

copywriting en las redes sociales

Te has preguntado en algún momento ¿Cuánto dinero se puede ganar con las redes sociales? La respuesta es bastante interesante, ya que día a día millones de usuarios entran a las distintas redes sociales actuales.  Las principales plataformas (Instagram, Facebook y YouTube) tienen más de 4.000 millones de consumidores.

Está muy claro, que dentro de las redes sociales existe una fuente de negocio bastante fuerte, tanto para la compañía, como para los particulares. Conoce realmente cuánto dinero se puede generar dentro de estas redes, y cómo hacerlo.

Actualmente, cuánto dinero se puede ganar con las redes sociales

Cuánto dinero se puede ganar con las redes sociales

Muchas personas se encuentran obteniendo beneficios de estas plataformas, logrando obtener dinero mediante las publicaciones. Pero saber con exactitud cuánto dinero se puede ganar con las redes sociales, es un poco complicado debido a que esto depende de diversos factores.

Algunos de ellos son las publicaciones empleadas, la frecuencia en la que estas se realicen y el efecto que estas produzcan. Otro punto es, el tema empleado y las herramientas usadas; dependiendo de esto se puede obtener un balance de ganancias. A continuación, analizaremos las tres redes más influyentes hoy en día.

Facebook

Esta es la red social con más personas activas, con poco más de 2.100 millones al mes. Dentro de esta plataforma, se puede generar ingresos de dos maneras, una es, por medio de la creación de fanpage, o página de fans. Estas son grupos dirigidos a conversar sobre algún tema en específico.

Esto permite realizar publicidad de marcas, o hacer mención de reseñas y enlazar a otras páginas dentro de Facebook o sitios webs externos. El pago por publicación realizada, oscila entre seis a once dólares, esto cuando la página cuenta con miles de usuarios.

Otra manera, sería crear dichas fanpages, luego llenarlas de usuarios activos y venderlas a marcas. De igual manera no es un trabajo fácil, lleva tiempo, pero si se logra hacerlo, por cada página con 50.000 seguidores, se puede obtener un aproximado de 110.

Instagram

Es una de las redes sociales que ha adquirido mayor popularidad en los últimos años; con 750 millones de usuarios cada mes en todas partes del mundo. Pero para poder ganar dinero en ella debes contar con miles de seguidores. Puedes aprovechar de tus publicaciones para hacer publicidad en otras páginas, cuentas o marcas. 

La entrada por publicación patrocinada es de 150 dólares mensuales, para aquellos usuarios que poseen 1.000 seguidores.

YouTube

Esta plataforma cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y es la que más ingresos otorga a los cibernautas creadores de contenido. Como mencionamos antes, es complicado saber con exactitud cuánto dinero genera una persona en YouTube.

Ya que, lo que lo que realmente le da el valor económico, son los anuncios que aparecen en él; de igual manera, va de la mano la cantidad de publicidad que en ellos se muestran. Sin embargo, se estima que una persona dentro de YouTube puede generar por cada 1.000 vista un aproximado de 1 dólar.

Si te interesa comenzar a generar dinero con tus redes sociales, con estos datos puedes tener una idea del promedio de ganancia que estarías recibiendo. 

CRM