Cómo ganar dinero con Instagram

Cómo ganar dinero con Instagram

Hoy día, todos quieren ganar dinero mediante alguna plataforma, como es el caso de Instagram; pero ¿Cómo ganar dinero con Instagram? ¿Realmente es posible? En este post, hablaremos de cómo hacerlo y cómo esto ayuda en el crecimiento de un negocio.

¿Cómo ganar dinero con Instagram y hacer crecer tu negocio?

Esta plataforma, es una la más concurridas por los usuarios; muchos de ellos, pasan un buen tiempo viendo los perfiles de marcas, influencers, amigos, entre otros. Siendo una aplicación de alto tráfico, puedes usarla para hacer crecer tu negocio.

Veamos algunos consejos de cómo ganar dinero con Instagram y al mismo tiempo, hacer que tu negocio crezca.

Cómo ganar dinero con Instagram

  • Haz tus imágenes y vídeos con buena resolución

Esta plataforma se caracteriza por la exposición de fotos y vídeos; aunque puedes realizarlas desde tu móvil, no será igual a la hora de conseguir ese efecto llamativo que las personas buscan.

Cuando tomes una fotografía o filmes un vídeo debes considerar: la luz de exposición, el encuadre que tendrá y la realización de una edición previa. Algunos programas como Lightroom, Photoshop o Cavas, pueden ayudarte a realizar esa edición que le dará el toque que buscas.

Aunque estas app son de uso profesional, son de fácil manejo. Lo que te permitirá tener uso de ellas después de algunas prácticas.

  • Escoje tu nicho

Deberás establecerte en un nicho definido, para poder conseguir a los clientes potenciales; si quieres ganar dinero con Instagram debes ver tu perfil como una oportunidad de negocio, y no como una cuenta personal únicamente.

Existen distintos perfiles que son usados para el crecimiento de los negocios. En cada foto o vídeo destacan su producto o servicio; aprovechan las oportunidades de hacer publicidad y entrelazan sus perfiles para crear un vínculo de contacto para futuros pedidos.

  • Publicidad en Instagram

Dado el crecimiento que ha tenido Instagram en los últimos años; es cada vez más difícil para una cuenta poder monetizar. Es necesario en algunos casos, invertir en la publicidad para generar ingresos.

Las campañas en Instagram, te brindan un presupuesto mínimo o elevado dependiendo de lo que quieras hacer; también puedes modificarla y finalizarla cuando desees. Por eso, no debes preocuparte en si es posible o no utilizar la publicidad, más bien idea qué es lo que harás.

Vende tu trabajo mediante Instagram

Sí, puedes vender tus imágenes a diferentes bancos de imágenes para generar dinero de manera directa mediante Instagram. Para hacer uso de este recurso, necesitarás constancia en hacer imágenes y subirlas a los bancos. Si has creado algún filtro mientras editas tus imágenes, también puedes venderlos.

Si eres un emprendedor, puedes buscar influencers que promocionen tu trabajo; puedes realizar colaboraciones con ellos en donde ambas partes tengan un ganar ganar. Como has visto, existen diferentes maneras de utilizar Instagram y que te genere dinero.

Estudia cuál sería la mejor opción para ti y utilízala, incrementa tu entrada de dinero y permite que tú negocio crezca. Haz una buena foto y atrae a más personas a tu perfil, para que puedas ganar más seguidores y a su vez, más clientes que inviertan en tu marca.

CRM