Uso de CRM en las aerolíneas

uso de CRM en las aerolíneas

El CRM es un procedimiento online que facilita la comunicación entre el cliente y el vendedor, pero ¿Cómo el uso de CRM en las aerolíneas puede ayudar al negocio aéreo? Pues a continuación, desglosaremos todos los beneficios que este sistema brinda a las organizaciones aéreas.

Implementar el CRM es una idea muy provechosa. Las aerolíneas cuentan con un número de clientes importante, debido a esto, resulta muy bueno comenzar a poner en práctica todas las ventajas. Esta plataforma optimiza tres áreas muy importantes las cuales son: Atención al cliente, todas las ventas y el marketing.

Puntos a favor del uso de CRM en las aerolíneas

El área de las aerolíneas debe emplear tecnologías que simplifiquen el manejo de CRM durante el contacto con los clientes y la experiencia completa del viaje. Servicios web, programas de viajeros, centros de reserva, y demás puntos de autoservicio y de más uso de información, generan gran impacto antes los clientes.

Una de las ventajas principales con el uso del CRM en las aerolíneas, es que los clientes podrán ser segmentados obteniendo un mayor provecho. Esto quiere decir, que los pasajeros podrán ser agrupados en base a sus preferencias; sea un viaje de negocio, ocasional o por disfrute propio. 

En caso que los pasajeros viajen por disfrute, en épocas vacacionales las aerolíneas podrán enviarle a sus teléfonos o dirección de correo electrónico ofertas que pueden ser de su interés. Lo mejor es que podrán hacerlo en grandes cantidades, enviando esta información a todos los clientes con destinos similares.

Por otra parte, los usuarios que viajan constantemente por negocios, al comprobar el destino y regularidad de viaje, se pueden agrupar con pares. A su vez, brindarles ofertas que puedan captar toda su atención formando lazos fidelizados que aseguren la elección de la aerolínea para todos sus futuros viajes.

En segundo punto, el nivel de fidelización entre los pasajeros y la aerolínea se hará más óptimo, ya que se tendrá más contacto con los usuarios. Obteniendo convenientemente retroalimentación, que actualmente es elemental en todo negocio que preste servicios. Siempre es importante saber que piensa el cliente.

Dentro de las aerolíneas es muy importante sacar ventaja y tener buena relación con los clientes; en ocasiones los usuarios pasan determinadas horas viajando y complacer todas sus inquietudes lleva a ofrecer soluciones a dichas necesidades. Recuerda que los clientes contentos son la publicidad más certera.

uso de CRM en las aerolíneas

De manera general

Contar con el uso de CRM en las aerolíneas, es una buena estrategia que dará como resultado un buen funcionamiento del negocio. Sacando provecho de cada una de las herramientas que este sistema ofrece, las aerolíneas pueden mantener un orden de las preferencias de los clientes.

Así como también evaluar en graficas todo el comportamiento para futuras proyecciones. Por otra parte, facilita el desarrollo de la comunicación entre los departamentos que se encargan de la toma de decisiones dentro de la organización; pues esta estará basada en datos certeros y comportamientos verdaderos.

Se recomienda poner en práctica el CRM en las aerolíneas, pues como explicamos anteriormente los beneficios y ventajas son innumerables. 

CRM