Cuánto puede costar una campaña digital en Instagram

campaña digital en Instagram1

En el mundo de los negocios todos buscamos cómo darle la mejor publicidad, para eso buscamos redes sociales que nos los faciliten. Una de estas redes sociales es Instagram. Pero, ¿cómo iniciar tu campaña digital en Instagram?

Toda campaña digital tiene un precio, este va a depender del país donde vivas y el modelo de anuncio que vas a usar. Te mostraremos cuáles son los costos aproximados actuales; y te indicaremos de qué depende el precio de un anuncio digital en Instagram. 

La campaña digital en Instagram ¿Cómo se mide su precio?

La red de Instagram cuenta con una potencial audiencia de más de 930 millones de personas, donde puedes ampliar tu campaña digital.

campaña digital en Intagram 2

Además, si tienes acceso a varias opciones y herramientas en la compañía matriz de Facebook, tu publicidad en Instagram resultará una estrategia muy efectiva. Pero, sus precios dependen de:

  • La puntuación de relevancia. La mide Instagram a través de las respuestas positivas que reciben tus anuncios. Incluye acciones como hacer clics, comentar, dar me encanta y demás.
  • Mientras más relevante sea tu anuncio llegarás a obtener más clics en tu campaña y podrás generar clientes potenciales a un precio menor.
  • El sector al que pertenezca tu negocio. Existen industrias más competidoras que otras. Hay una diferencia entre anunciarse como un masajista a que anuncies un producto innovador. Mientras mayor sea la competencia más cara será la publicidad digital.
  • El país que elijas como objetivo, pues si tu publicidad se dirige a los habitantes de España siempre será más cara, siendo este un país desarrollado. En cambio, si tú publicidad la diriges al público latinoamericano el costo será menor. 
  • El modelo del anuncio. Instagram te da la opción de elegir entre el costo del clip (CPC) como el costo por impresión (CPM). Esto puede variar, algunas empresas pueden llegar a pagar entre 0.15€ y 1,2€ cada vez que alguien hace clic en tus anuncios.
  • La ubicación de tus anuncios, porque cuando aparecen en las stories suelen ser más económicos. También las fechas que elijas influyen en el precio, por ejemplo, lanzar tus anuncios en San Valentín o Navidad, el costo es más elevado. 
  • Por último, está el género. Es más caro promocionar los productos a mujeres que a hombres.

Para tomar en cuenta

Como ya notaste, Instagram es una de las mejores tendencias de marketing para promocionar tu negocio.

Es importante que concentres tus esfuerzos en una red social que ofrezca el mayor valor a tu empresa. Con Instagram podrás llegar a más personas de entre 25 y 29 años. 

Aunque podrías dividir tu gasto publicitario en tener diferentes redes sociales, la tasa de clics o CTR en Instagram son de las más altas. Según las estadísticas, la tasa es 2,5 veces mayor que otras redes sociales.

Mientras más llamativos sean tus anuncios y estos lleguen de forma efectiva a tus clientes, tendrás el éxito asegurado. 

Si deseas conocer qué estrategias de ventas puedes implementar a través de Instagram haz clic aquí. No pierdas la oportunidad de mejorar tu campaña publicitaria y posicionar mejor tu negocio en el mercado.

 

CRM