Mejores tendencias de marketing

mejores tendencias de marketing

Mientras haya necesidad de intercambiar cosas, existirá la necesidad de hacer marketing. Sin embargo, en esta realidad, tan dinámica y cambiante, las mejores tendencias de marketing actuales; no necesariamente serán las misma del futuro.

Continua, con este artículo, y podrás enterarte, hacia dónde están apuntando sus baterías los especialistas en marketing, hoy en día.

Mejores tendencias de marketing

mejores tendencias de marketing

En la actualidad, las mejores tendencias del marketing, están orientadas a sacar el mayor provecho del mundo digital; poniendo especial cuidado, en la generación de contenidos, experiencias del usuario e inteligencia artificial.

  1. Marketing de contenido

El marketing de contenido, es la mayor tendencia en la actualidad. Consiste en compartir contenidos relevantes  y de interés para un público con ciertas características; con la finalidad de llamar su atención, en primer lugar, y posteriormente, de forma sutil, impulsarles a ser clientes en el futuro.

Esto se materializa mediante, imágenes virales, infografías, tutoriales, newsletters, Apps; etc. Los contenidos de vídeo, vídeos en directo (live o stream) y los contenidos de voz (PodCasts).

  1. Influencers Marketing

El marketing de influyentes, cada vez tiene mayor relevancia y seguirá siendo tendencia por mucho tiempo más. Es una forma personalizada, de hacer campañas de mercadeo; y los usuarios tienen la percepción, de que son más honestas que las campañas tradicionales.

La plataforma tecnológica más usada, para ello, es Instagram; dado que tiene el doble de repercusión que Facebook o YouTube.

  1. Contenidos generados por el cliente

Se intensificará el uso de herramientas consumer generated, que permite a los usuarios calificar y evaluar los sitios visitados. Esto permitirá fomentar la lealtad del cliente, captar nuevos compradores; y lo más importante, convertirlos en verdaderos embajadores de tu marca.

  1. Mindful marketing

El Mindful marketing  busca, “el consumir con conciencia”; prestando especial atención a los sentimientos y sensación de las personas y persigue crear una relación verdadera, entre la marca y el cliente.

  1. Experiencia del cliente

La experiencia del cliente, está referida a cómo es percibida la marca; servicios de ventas, publicidad, procesos de compra, entre otros; por parte de los usuarios. Con esa información, las empresas, pueden diseñar estrategias más efectivas.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es el uso de tecnologías inmersivas como realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR); que permitirán crear experiencias extraordinarias, donde los clientes podrán sentir, tocar y examinar en forma virtual los productos.

  1. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial, es muy utilizada en la automatización, personalización de sitios web, generación de contenidos; automatizar campañas de email marketing y ciertas compras online.

Los chatbots, es uno de los usos más populares, de la inteligencia artificial en marketing; son asistentes que interactúan con los clientes para ayudarlos a revolver problemas y situaciones, en forma rápida.

La tendencia, es lograr la máxima personalización de los procesos; y, por tal motivo, el uso de herramientas de inteligencia artificial se intensificará y repotenciará en muchos aspectos.

La inteligencia artificial, será ampliamente  usada en sistemas ERP y CRM. Y, de la misma forma, asistentes de voz tipo:  Siri, Alexi, Google Assistaint,  Cortana de Microsoft, sufrirán notables cambios.

En resumen, el marketing tradicional está desapareciendo. Las tendencias, están orientadas hacia lo digital y tecnologías de la informática. La automatización de procesos, el uso de inteligencia artificial, son los nuevos paradigmas; los cuales buscan una experiencia más íntima entre cliente y empresa.

CRM